La FABZ aboga por plantear la municipalización del bus tras la sentencia del TSJA

bus de la línea 40

Un autobús de la línea 40, en una parada en Zaragoza

  • La entidad aboga por una solución “que no suponga más pérdidas económicas” al ayuntamiento y solicita que se plantee “de manera seria” la opción de la municipalización


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha reclamado, tras cuestionar la justicia la adjudicación a la empresa Auzsa del servicio del autobús urbano, una solución que no suponga más pérdidas económicas y que se aproveche para plantear su municipalización.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado tres de las cláusulas del concurso público por el que se adjudicó la gestión del autobús urbano de la ciudad.

Ante la posible convocatoria de un nuevo concurso, la FABZ ha emitido una declaración en la que pide al gobierno municipal que la solución que se vaya a adoptar “no suponga un incremento del gasto o nuevas pérdidas económicas para la ya difícil situación financiera del Ayuntamiento”.

Asimismo, exige que se aproveche la nueva situación “para plantear de manera seria y consecuente las diversas opciones de municipalización” del servicio, como se ha hecho en diversas ciudades españolas y europeas.

Información tomada de Ten! Zaragoza

Total Page Visits: 1028 - Today Page Visits: 1