La llegada del servicio Bizi al barrio, una reivindicación que sigue sin ser atendida

estación servicio Bizi

Estación de alquiler del servicio Bizi en el centro de la ciudad

  • La Asociación de Vecinos La Paz vuelve a solicitar en la Junta de Distrito la instalación de estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas, una petición que lleva tiempo sin obtener respuesta


El servicio Bizi de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Zaragoza sigue sin llegar al barrio de Torrero-La Paz. Un olvido que ya se alarga demasiado en el tiempo y cuya reivindicación continúa sin ser atendida, pese a las reiteradas solicitudes por parte de los vecinos. En la última Junta de distrito, la AVV La Paz volvió a hacer expresa su petición de un servicio cuya “universalidad” no se cumple en el caso de esta parte de la ciudad.

Llevamos varios años con esta demanda y sigue sin ser atendida”, dicen en la asociación. La Paz, junto a otras asociaciones y colectivos del barrio, han pedido en muchas ocasiones y por diferentes vías la inclusión en la red Bizi.

Ya en  2011 se llevó a cabo incluso una marcha en bicicleta de ciudadanos por el distrito, con el fin de reclamar la llegada del servicio municipal de bicicletas. Más de cuatro años después, la petición continúa sin ser satisfecha.

Torrero-La Paz es el barrio de Zaragoza con más kilómetros de carril ciclista de la ciudad, pero no cuenta con ninguna estación del servicio Bizi. La estación más cercana es la del Paseo de Sagasta en su cruce con Camino de las Torres.

Total Page Visits: 641 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con