Los atascos navideños en Puerto Venecia vuelven a colapsar los accesos al distrito

atasco accesos a puerto venecia

Atasco en uno de los accesos a Puerto Venecia, este pasado lunes

Estos días, en vísperas de la festividad de los Reyes Magos, vuelven a repetirse escenas que son muy conocidas para los vecinos de La Paz-Torrero: los atascos en los accesos al centro comercial de Puerto Veneciaque colapsan el Tercer Cinturón y las vías de salida y entrada a nuestro distrito. El Tercer Cinturón no da de sí, cientos de coches se agolpan en la rotonda de Parque Venecia, complican el acceso a los residentes, afectan a las líneas de autobuses y crean una larga fila que se convierte en un embudo para el tráfico.

Es una situación para la que los vecinos llevan mucho tiempo pidiendo solución: “Desde el inicio de la construcción de Puerto Venecia manifestamos que, sin un segundo un acceso de alta capacidad al complejo desde la Z40, se darían estos colapsos”, dice Manuel Arnal, presidente de la AVV La Paz-Torrero“Mientras no se construya a cargo de Puerto Venecia la situación se repetirá durante los fines de semana y campañas comerciales”.

“Este fin de semana (por el del puente de Nochevieja y Año Nuevo) ha sido infernal”, recuerda otro vecino de la zona. “Hemos sufrido atascos tanto en la avenida de la Policía Local junto a la Z-30 como en la Z-40; allí los embotellamientos han sido kilométricos“, explica.

El nuevo acceso se queda corto

Tanto el sábado como el domingo, la Policía tuvo que regular el tráfico e incluso hubo momentos (sobre todo a última hora del día) en los que los agentes tuvieron que cortar accesos y limitar el tráfico para tratar de controlar los atascos. Todo ello a pesar del nuevo acceso que se terminó de construir en 2015 y de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por regular la circulación.

Desde la AVV La Paz-Torrero se insiste en las afecciones que los atascos generan a todos los vecinos de la zona, porque compromete las vías habituales de acceso y salida del distrito. “A nosotros nos preocupa que se colapse el acceso al barrio desde Ronda Hispanidad, (rotonda de la Avenida de la Policía Municipal con Zafiro), y la densa circulación con retenciones en los dos sentidos de la Ronda Hispanidad en la rotonda del  Cementerio, (salida de Fray Julián Garcés y entrada al distrito por Avenida América)”. Son dos puntos negros, pero hay un tercero, como subraya Manuel Arnal: “La rotonda de entrada y salida a la Z-40 (pasado el acueducto del Canal Imperial)”.

También las líneas de autobús urbano que atraviesan el distrito de La Paz-Torrero sufren las consecuencias de los atascos en las entradas y salidas a Puerto Venecia: “La línea 23 que llega a Parque Venecia y la 31, que llega a Puerto Venecia y que dan servicio a la zona de La Paz”.

Los últimos estudios municipales apuntan a que, en hora punta, los sábados llegan a acceder al centro comercial en torno a 1.500 vehículos por hora. El centro comercial recibió a lo largo del último año unos 18 millones de visitas.

 

Total Page Visits: 860 - Today Page Visits: 1