Los dueños del colegio Lestonnac pedirán al ayuntamiento convertirlo en un supermercado

colegio compañía maría lestonnac

Una imagen del viejo colegio de Compañía de María Lestonnac

  • El proyecto contempla la solicitud de un cambio de uso para construir un espacio comercial de 2.500 m², así como la apertura de un nuevo vial de acceso al barrio desde el Tercer Cinturón


Los propietarios del edificio en el que estaba ubicado el viejo colegio Lestonnac en la calle Cuarte van a solicitar al Ayuntamiento un cambio de uso para convertirlo en un supermercado. Es una noticia que publicó Heraldo de Aragón este pasado lunes (la información se puede consultar pinchando en este enlace). Desde la AVV La Paz-Torrero se contempla con expectación por lo que un plan así, de ser autorizado, supondría de amenaza para el comercio de proximidad de la zona.

Los actuales dueños son el Colegio Montessori Internacional, que lo adquirió en 2011 a la Compañía de María. Desechada por varias causas su utilidad como centro educativo, los propietarios, reza la información de Heraldo, ya le solicitaron hace casi dos años a la Gerencia de Urbanismo un informe sobre un posible cambio de uso. En este tiempo, y aunque el informe fue favorable, no se ha desatascado el proyecto.

La intención sería construir un edificio “de unos 2.500 metros cuadrados de planta”. El proyecto también contempla un nuevo vial de acceso al barrio desde el Tercer Cinturón, sobre cuyas características también se da noticia en la información publicada el lunes.

 

Total Page Visits: 913 - Today Page Visits: 1