La AVV La Paz se reúne con el resto de colectivos del distrito para oponernos al proyecto del colegio Lestonnac

colegio compañía maría lestonnac

Una imagen del viejo colegio de Compañía de María Lestonnac

  • Nuestro Asociación, junto con la AVV Venecia-Montes de Torrero y El Cantero definiremos la postura de los vecinos del barrio ante el proyecto de convertir el viejo centro educativo en un supermercado

  • La Asociación ya se adhirió hace días al manifiesto que mostraba su oposición a ese cambio de uso solicitado por los propietarios y planteaba algunas alternativas al proyecto


Este jueves, la AVV La Paz va a participar en una reunión junto a la AVV Venecia-Montes de Torrero  y la Asociación El Cantero para estudiar el proyecto de cambio de uso el viejo colegio Lestonnac. La noticia ha aparecido en varias ocasiones en las últimas semanas en la prensa local y desde los colectivos del barrio se quiere hacer un frente común de oposición al cambio de uso.

La AVV Venecia-Montes de Torrero ya presentó hace algunos días un manifiesto público sobre el proyecto, al que nos sumamos desde La Paz. Los propietarios del colegio han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza el cambio de uso de los terrenos que ocupa el colegio y su intención es construir un supermercado, así como abrir un nuevo acceso al barrio desde la Z-30.

Alternativas

Desde la AVV La Paz ya advertimos que estábamos en contra del cambio de uso y a favor de las alternativas que planteaba la AVV Venecia en su manifiesto. En él quedaron detalladas las afecciones que el proyecto tendría para los vecinos de Torrero-La Paz: pérdida de equipamientos destinados a educación y servicios sociales, perjuicio para el comercio de proximidad del barrio, consecuencias medioambientales para los pinares y contaminación acústica por el aumento de tráfico…

Las propuestas que queremos plantear pasan por que no se cambie el uso de los terrenos. Y se estudien propuestas variadas que irían más encaminadas a espacios educativos, sociales o para la tercera edad, de los que este distrito está más necesitado.

Total Page Visits: 770 - Today Page Visits: 1