Cincomarzada: los vecinos, a favor del comercio de proximidad y por un verdadero alquiler social

carteles de anuncio de pisos de alquiler

Anuncios de alquileres en el portal de una vivienda en Zaragoza

  • La celebración popular del próximo sábado servirá un año más como altavoz para los problemas denunciados por la ciudadanía y que siguen sin solución en los barrios de la ciudad


     

La Asociación de Vecinos de La Paz acudirá este próximo sábado a la jornada festiva y de reivindicación de la Cincomarzada con un doble objetivo marcado para el barrio: la potenciación del comercio de proximidad, preocupación transversal en muchos barrios populosos de Zaragoza, y una declaración en favor del verdadero alquiler social.

Desde la apertura del centro comercial Puerto Venecia, la preocupación por la afección que este modelo ha provocado en los barrios cercanos ha crecido de forma exponencial. La gravedad de la desregulación de horarios y el temor a que los intereses sean más especulativos que comerciales han sido debatidos en diversas ocasiones en el barrio. La incertidumbre que ha despertado la petición de cambio de uso del viejo colegio Lestonnac, posiblemente para abrir una nueva gran zona comercial, ha vuelto a subrayar esta preocupación.

Cada año, la Cincomarzada se convierte en un espacio de reivindicación para los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza. La fiesta se ha convertido en el eje fundamental del espíritu reivindicativo de la ciudadanía, que debe ser oída y atendida.

Desde la FABZ, esas peticiones siguen señalándose todos los años y de forma constante, con el fin de que, lejos de ser consideradas prebendas y despilfarros, la clase dirigente las vea como necesidades que se pagan con los salarios de los ciudadanos. Por tanto, deben hacerlas suyas yvelar por que sean atendidas.

Cada Asociación de Vecinos formula sus reivindicaciones y las lleva a la celebración. Hay muchas más en cada barrio, pero éstas son las que las asociaciones quieren hacer oír a los responsables de la política y las decisiones municipales en esta Cincomarzada 2016.

Ver aquí las Reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos.

Total Page Visits: 756 - Today Page Visits: 1