La Casa de Juventud y el PIEE Blecua preparan una jornada para que los jóvenes descubran los Pinares

Barranco de la muerte en los Pinares, donde estará el punto de encuentro

El estanque del Barranco de la muerte será el lugar de encuentro para la actividad

  • Los organizadores proponen un día lleno de actividades lúdicas en el entorno natural del parque como forma alternativa de educar y potenciar el desarrollo personal de los alumnos


Descubrir y conocer los Pinares de Venecia. Que los jóvenes aprendan a valorarlo. Que sepan disfrutarlo. Ese es el reto que se han propuesto conjuntamente el PIEE José Manuel Blecua (proyecto de integración de espacios escolares) y la Casa de Juventud de Torrero para esta primavera.cartel piee

Ambos ponen en marcha por cuarto año consecutivo una alternativa educativa para el ocio y el tiempo libre destinada a los jóvenes del barrio y a todos los zaragozanos: dar a conocer el espacio natural de los Pinares de Venecia y además ofrecer una serie de actividades relacionadas con el aire libre, el medio ambiente y el desarrollo personal.

El día reservado será el domingo 15 de mayo, mañana y tarde, por lo que es recomendable que los participantes acudan con su comida. El lugar de concentración estará localizado en el Barranco de la Muerte -detrás del cementerio de Torrero-, en la zona del parque donde se encuentra la tirolina y el lago.

Y las actividades programadas serán de lo más variado, interesante y, ante todo, educativo: orientación (aprender a leer mapas o conocer y saber cómo utilizar una brújula), talleres (vuelos de drones, saquitos de olor, percusión, pintura…), arte en la naturaleza (música, poesía cuentos, pintura al aire libre…) y ludoteca (ultimate frisbee, espacio abierto con diábolos, ajedrez…)

Total Page Visits: 832 - Today Page Visits: 1