Andada Senderos de Libertad

El fin de semana del 28 al 29 de septiembre varias entidades han organizado una andada, bajo el nombre Senderos de Libertad desde Fuendetodos a Zaragoza de homenaje y como recuerdo a las hazañas realizadas por los llamados “Hijos de la Noche”, milicianos anarquistas que durante la guerra civil  hacían ese recorrido para sacar de la Zaragoza ocupada a otros militantes hacia la zona no controlada por las tropas golpistas.

Organizan la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA), la AV la Paz, la AV Venecia-Montes de Torrero, la Asociación Cultural el Cantero de Torrero y CGT.

Conoce la historia de los “Hijos de la Noche”

Descargar (PDF, 44KB)

Andada Senderos de LibertadLa Andada completa son unos de 42 kms desde Fuendetodos a Zaragoza. Saliendo el día 28 a las 19:00 desde Fuendetodos, haciendo noche por el camino . Habrá varios descansos breves y uno largo para dormir 4 o 5 horas. y Se recomienda traer: calzado para senderismo, chubasquero, esterilla, saco de dormir, frontal con luz, cantimplora y algo de comer. La organización procurará agua durante el camino y el domingo por la mañana, un desayuno (café, leche, zumo…). Se además contará con vehículo de apoyo y se prevé llegar a Zaragoza el domingo, 29 a las 12:00.

También se ha previsto para quienes no puedan afrontar una andada tan larga, una segunda salida desde Torrero, el día 29 a las 09:00 desde la puerta del cementerio (frente al Tiro Olímpico) para encontrarse con los andarines por el camino y llegar juntos al Parque de la Paz sobre las 12, donde se se iniciaran los actos de homenaje, que incluirá actuaciones musicales (Coro Libertario, Adeban, La Buenaventura…)

En el parque de la Paz dentro de los actos, se montará una pequeña barra y se ha organizado una paellada sobre las 14:30 (precio aproximado 6 euros) para todos los que queráis participar.

¡¡Importante!! Necesitamos saber las personas que van a participar en la andada y/o disfrutar de la paella, para poder organizar bien los actos, pedir las raciones ajustadas y concretar el avituallamiento de la andada. Así que os pedimos os inscribáis hasta el 23 de Septiembre, enviando correo a avtorrerovenecia@gmail.com indicando vuestros datos personales (nombre y apellidos), teléfono móvil y correo electrónico e indicar a cuál de los dos eventos os queréis apuntar.

Información general:

Dado que el bus Fuendetodos-Zaragoza queda muy a desmano (la salida es a las 09,00h)… El sábado 28 quedamos en el aparcamiento situado junto al III Cinturón delante de la puerta vieja del Cementerio de Torrero, desde donde saldremos a las 17,30h en coches particulares hasta Fuendetodos para subir a los andarines. El conductor de cada vehículo no será uno de los andarines puesto que tendrá que volver a Zaragoza…

Los participantes en la andada firmarán al inicio de la misma un papel eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad.

Esperando vuestra participación y difusión para que esta gesta no quede en el olvido, recibid un fuerte abrazo.

Teléfonos para contactar si hay dudas: Mariano 655989963

Total Page Visits: 383 - Today Page Visits: 1