La Asociación respalda la huelga de hambre solidaria en apoyo a los presos saharauis de Gedeim Izik

presos saharauis

  • La Asociación de Vecinos La Paz respalda la convocatoria de huelga de hambre solidaria, que se lleva a cabo entre este domingo 27 y el lunes 28 de marzo en la sede de la FABZ


Desde UM DRAIGA hemos decidido apoyar la propuesta de CEAS SAHARA para realizar una huelga de hambre solidaria de 24 horas en apoyo a los presos Saharauis de Gdeim Izik que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 1 de marzo. Su finalidad es llamar la atención internacional sobre su situación que se prolonga ya por 5 años en cárceles marroquíes.

Esta acción, respaldada por la Asociación de Vecinos La Paz, se ha llevado a cabo en la Federación de Barrios de Zaragoza, entrada por C/Mayor, 40, (esquina San Vicente de Paul) de Zaragoza desde las 12h del día 27 de marzo hasta las 12h del 28 de marzo. 

Estaremos repartiendo información en la calle y nos concentraremos en la puerta en C/San Vicente de Paul, 26 de Zaragoza, para realizar la huelga de hambre desde las 12h hasta las 22h del día 27 y desde las 8h hasta las 11h del día 28 de marzo. La noche la pasaremos en la sede de la FABZ, que tendremos de apoyo las 24 horas.

Tras celebrar en la mañana del lunes una rueda de prensa en la misma FABZ, se llevará a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno en Aragón en Plaza del Pilar, para dar por finalizada la huelga de hambre de 24h.

El objetivo de estas acciones es dar ánimo a los presos saharauis y conseguir su liberación lo antes posible.

CEAS SAHARA ha elegido esta fecha para coincidir en distintas ciudades españolas en respuesta a la alarmante situación de salud en la que se encuentran los presos saharauis, tras varias semanas de huelga de hambre.

Total Page Visits: 490 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con