Aragón en Abierto se hace eco del necesario plan de poda en La Paz

El pasado martes, 16 de febrero, las cámaras del programa Aragón en Abierto de Aragón TV visitaron el barrio de La Paz para conocer in situ la problemática que los vecinos denunciamos por la situación en la que se encuentra el arbolado en muchos puntos, especialmente junto a las zonas verdes del Parque de La Paz y en la zona del Canal Imperial.

El presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Paz, José Luis Villalobos, acompañó a los reporteros de Aragón en Abierto en un paseo por el barrio para mostrar ramas que obstaculizan el paso, árboles que molestan en viviendas, árboles muertos que amenazan con caerse o el deficiente estado de mantenimiento de las riberas del Canal, del que afirmó se avance en su mejora en una reunión conjunta con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Ayuntamiento de Zaragoza que disputan quien sobre quien recae la responsabilidad.

Ante las reclamaciones de que hace 2 años que no se realiza una poda en los árboles del barrio, el Ayuntamiento responde que no está programada una nueva hasta dentro de cuatro años, lo que no es sostenible. El consistorio aseguraba al programa que reconocía las deficiencias y se comprometía a asignar más recursos y revisar los protocolos.

Al día siguiente de la emisión del programa ya se han visto trabajadores de FCC  interviniendo al menos en uno de los árboles señalados en el reportaje.

Poda árboles

 

Total Page Visits: 417 - Today Page Visits: 1