Asociaciones y colectivos de Torrero crean una Plataforma contra el proyecto de Lestonnac

imagen reunión para el futuro del colegio Lestonnac

Imagen de la reunión de asociaciones y colectivos para tratar el futuro del colegio Lestonnac

  • Las AVV Montes de Torrero-Venecia y La Paz, junto con la Asociación Cultural El Cantero y otros colectivos, conformaron el viernes un frente común contra el plan de convertirlo en supermercado


La pasada semana nos reunimos las asociaciones vecinales de La Paz, Montes de Torrero de Venecia, la Asociación Cultural El Cantero de Torrero, además de otros colectivos y personas a título individual, con el fin de valorar la situación del antiguo colegio de Lestonnac, hoy propiedad de Montessori, ante las noticias en prensa y otros medios y los rumores que de forma interesada corren por el barrio.

Se acordó constituirnos en Plataforma para, de forma conjunta, llevar a cabo todas las acciones que el tema requiera (información a los vecinos, presencia en la Junta de Distrito a través de nuestra participación en las Comisiones y el Pleno, …).

Por unanimidad los vecinos y colectivos acordamos OPONERNOS AL CAMBIO DE USO DEL TERRENO de educativo a terciario. La propuesta de instalar allí una superficie comercial nos parece que no procede, por una parte por la repercusión que tendría sobre el comercio de proximidad del barrio, bastante afectado ya. Por otra parte, en las proximidades del distrito se encuentra una de las mayores zonas de comercio de Zaragoza (Puerto Venecia) que aún dispone de superficie para nuevas instalaciones.

También nos OPONEMOS A QUE SE CONSTRUYA UN VIAL QUE ENLACE ESTE TERRENO CON EL TERCER CINTURÓN por sus afecciones medioambientales, ya que esta intervención afectaría a un espacio público de pinares protegido; además de aumentar el tráfico en una zona habitable, que no está preparada para soportar el volumen de circulación que esto supondría.

Total Page Visits: 371 - Today Page Visits: 1