AV La Paz demanda a Urbanismo soluciones para los solares

El pasado día 14 de noviembre, la Asociación Vecinal La Paz nos reunimos con el coordinador del área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza para plantear diferentes alternativas al mal estado de los solares abandonados en nuestro entorno cercano.

Dado el reducido número de plazas de aparcamientos público, en el entorno de las manzanas de viviendas junto a la Plaza de Gallur final de Cuarta Avenida y Calle Zafiro. Recordamos que estos bloques de viviendas son construidos en los años 70 y la mayoría carecen de garaje propio. Desde hace tiempo, venimos demandando en la asociación, que el solar municipal que se encuentra en la entrada de la calle Terranova, se proceda a desescombrar y nivelar, al objeto de poder ser utilizado como aparcamiento por los vecinos del barrio. Entendemos que en una obra menor, y no requiere de una gran inversión.

Solares La Paz: calle Terranova

C/ Terranova

 

Otro de los solares donde pedimos una intervención inmediata del actual Ayuntamiento, es el que se encuentra comprendido junto al Canal Imperial de Aragón, a la derecha del Parque de la Paz en dirección al puente de salida de esta zona. Este espacio, semivallado, con gran vegetación en sus márgenes, según hemos podido comprobar en el catastro municipal, consta de 13.400 metros cuadrados y tiene la consideración de zona verde…lleva más de 35 años sin ninguna actuación. Se da la circunstancia, que en este espacio se refugio, un jabalí que procedía de los pinares (año 2018).

Una alternativa que planteamos para este solar, es que la parte baja se convierta en un espacio de huertos urbanos ya que tenemos al lado el Canal, y una caseta de riego y hay demanda de este equipamiento en el distrito.

Solares La Paz: Rotonda Villa de Pau

C/ Rotonda Villa de Pau

Otros dos solares de pequeño tamaño que requieren una mejora de mantenimiento, son los comprendidos en la Calle Pablo Parellada estos espacios, que se recuperaron por el ayuntamiento hace ya algún tiempo se encuentran en un estado lamentable de suciedad. situados cerca de un colegio no son el mejor ejemplo de urbanidad para los niños, y hemos demandado su limpieza de manera reiterada en la Junta de Distrito pero carecen de contrato de mantenimiento solicitamos la inclusión de estos espacios en el contrato de mantenimiento de limpieza de manera inmediata.

Solares La Paz: Calle Lugo

Esquina c/ Lugo / c/ Pablo Perallada

Hemos aportado fotografías de los diferentes solares, nos consta que se ha tomado nota de nuestras demandas y esperamos una pronta solución.

La Junta directiva

Total Page Visits: 607 - Today Page Visits: 1