Avanza el soterramiento de las líneas eléctricas en Parque Venecia

Heraldo de Aragón publicaba ayer en su versión online una noticia (que podéis leer completa aquí) en la que informaba sobre el avance en las obras para el soterramiento de las líneas de media y alta tensión en Parque Venecia en el cauce del Canal Imperial.

Ya en su momento informamos del proyecto de soterramiento en unas obras que comenzaron en diciembre y que ahora Heraldo informa que encaran su recta final con las actuaciones en el cauce del Canal Imperial, aprovechando el vaciamiento que se produce en dos momentos a lo largo del año: en febrero y en octubre.

soterramiento líneas eléctricas

El Ayuntamiento de Zaragoza considera que a lo largo del mes de marzo de este año puedan estar concluidas las obras que contaban con un presupuesto de 200.000 euros. El Servicio de Medio Ambiente ha aprovechado el vaciamiento para trasladar ejemplares de la margaritífera auricularia, especie protegida que se puede encontrar en tramos del Canal.

Esta no es sino la primera de las dos fases de la intervención que permitirá la eliminación de las torres de alta tensión cuya eliminación llevan exigiendo los vecinos y vecinas de Parque Venecia desde 2014. En la información de Heraldo de Aragón no se hace referencia a la fecha de inicio de esta segunda fase, pero si se señala que se completará posteriormente con intervenciones en las zonas verdes para conectar Parque Venecia con la otra ribera del Canal Imperial mediante pasarelas.

 

Total Page Visits: 2387 - Today Page Visits: 1