Bajan precios de las viviendas municipales de ZV en Torrero

El Periódico de Aragón publicaba en su edición del 14 de abril que el precio de venta de las 96 viviendas municipales en régimen de alquiler con opción a compra que el Ayuntamiento de Zaragoza posee en los terrenos de la antigua cárcel de Torrero se va a reducir hasta un 20%.

La bajada del precio de venta procede de la eliminación de una cláusula que fijaría su precio, decisión que debe ser sometida, según explica el Periódico de Aragón, a votación en el consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

viviendas municipales

Viviendas municipales en la calle Manuel Villanueva.

Las viviendas, en las calles Casa Ganaderos, Semblante Aragonés y Manuel Villanueva y una superficie se acordó en el momento de la aprobación del proyecto que saldrían a la venta 10 años después de la finalización de su construcción, en 2011, concretamente el plazo vence el mes de noviembre.

Para acceder al derecho de compra el contrato de alquiler tiene que ser de más de cinco años de antigüedad y una tercera parte de lo abonado como renta se descontará del precio final.

Al parecer, no todos los vecinos tienen la posibilidad de acceder a la compra de la vivienda, bien por falta de recursos económicos para hacer frente a la compra (a pesar de la reducción del precio final, que ya se había reducido anteriormente en alguna ocasión) sino también por lo llevar el periodo mínimo de alquiler.

Podéis leer la noticia completa con todos los datos aquí:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/zaragoza-rebajara-20-precio-venta-96-pisos-opcion-compra-torrero_1464557.html

 

Total Page Visits: 1192 - Today Page Visits: 1