Boletín informativo de barrios 02-02-2024

Boletín informativo de barrios 02-02-2024 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Concentración por unos presupuestos igualitarios, sostenibles, solidarios y participativos

Las organizaciones sociales convocan una concentración el 7 de febrero en Zaragoza por unos presupuestos igualitarios, sostenibles, solidarios y participativos Más de una docena de plataformas sociales, vecinales y organizaciones sindicales protestan el 7 de febrero en Zaragoza coincidiendo con la convocatoria del Consejo de Ciudad contra el proyecto de presupuestos defendido por el actual gobierno municipal y reclaman que …

 

La FABZ transmite al IASS las propuestas de la Comisión de Personas Mayores

El nuevo gerente del IASS, Ángel Val, ha recibido esta mañana las propuestas de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ Mª Luisa García Plaza, vicepresidenta de la FABZ y responsable de la Comisión de Personas Mayores, y Manuel Arnal, presidente de la FABZ, se han reunido con Ángel Val, nuevo gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en …

 

CINCOMARZADA 2024, Convocatoria a los Colectivos Participantes

La FABZ, convoca a los colectivos participantes, a la reunión preparatoria de la Cincomarzada 2024. La reunión será en la sede de la FABZ, el próximo, miércoles, 7 de febrero a las 19:00 horas. Desde la FABZ convocamos a las distintas entidades culturales, sociales, deportivas, etc., de la ciudad a una reunión preparatoria, con los colectivos participantes, para la preparación …

 

Martes Lilas Febrero 2024: Concentración contra las violencias machistas

Martes Lilas Enero 2024 – El próximo MARTES LILA será el 6 de febrero de 2024, la Comisión de la Mujer de la FABZ convoca a toda la ciudadanía a una concentración contra las violencias machistas a las 19h en la plaza de España. Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias. #Niunamenos #BastaYa …

 

La Comisión de Personas Mayores retoma sus reuniones en 2024

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ tuvo hace unos días la primera reunión de trabajo de 2024 Las personas integrantes de la Comisión recuperaron a finales del mes de enero de 2024 las citas mensuales tras pasar las fiestas navideñas y en esta primera reunión trataron el nuevo proyecto de DFA: Apoyos Conectados, repartiendo folletos para hacerlo llegar …


La DPZ invierte 21 millones de euros en los barrios rurales de Zaragoza

 


AGENDA VECINAL

Concentración por unos presupuestos igualitarios, sostenibles, solidarios y participativos
El miércoles 7 de febrero a las 18 horas el tejido social de Zaragoza ha sido convocado a una concentración en la Plaza del Pilar ante el Ayuntamiento de Zaragoza para reclamar unos presupuestos igualitarios, sostenibles, solidarios y participativos. Apoyan la convocatoria una decena larga de entidades sociales, vecinales, medioambioentales, sindicales y solidarias de la ciudad, entre ellas la FABZ. …

Martes Lilas Febrero 2024: Concentración contra las violencias machistas
Martes Lilas Enero 2024 – El próximo MARTES LILA será el 6 de febrero de 2024, la Comisión de la Mujer de la FABZ convoca a toda la ciudadanía a una concentración contra las violencias machistas a las 19h en la plaza de España. Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias. #Niunamenos #BastaYa …

Exposición sobre las Brigadas Internacionales en La Cartuja
El lunes, 5 de febrero a las 19 horas, en el Centro Cívico La Cartuja Baja (calle Autonomía, 21), José Abenia impartirá una charla para dar contexto a la exposición sobre las Brigadas Internacionales que se inaugura ese mismo día en el mismo centro cívico y que podrá visitarse hasta el día 1 de marzo. La exposición forma parte de …

La Asociación Vecinal Arqueros de Arcosur cumple 15 años
El 4 de febrero de 2024 a las 10:30 en la Casa de Arcosur, Paseo de los Arqueros, 22, la Asociación Vecinal Arqueros celebra su 15 aniversario con cabezudos, sorteos y sorpresas. Colabora la comparsa de cabezudos de Arcosur,


EN LOS MEDIOS

2024/01/31 – Más de uno Zaragoza 31/01/2024 Avenida Cataluña
El presidente de la Asociación Ríos de Aragón, Jesús Fonz, ha valorado de forma positiva el anuncio por parte del Ayuntamiento para el inicio de la segunda fase de las obras de renovación integral en la Avenida de Cataluña
(Otros Medios Digitales) | Avenida Cataluña Ríos de Aragón | Onda Cero Zaragoza

2024/01/29 – Los barrios piden revisar las líneas ante las «deficiencias» de la red de autobuses urbanos
Denuncian solapamientos y recorridos demasiado largos. Movilidad recuerda que la nueva circular facilitará las conexiones y servirá de prueba para otros cambios.
FABZ | Heraldo de Aragón

2024/01/26 – ZeC enmienda el presupuesto «partida a partida» para adaptar la ciudad al cambio climático y recuperar proyectos «que mejoren la igualdad de oportunidades»
Las cuentas de PP y Vox son un “ataque despiadado al tejido social organizado, apostando por un modelo de colaboración público privada, máximas economicistas, sectarias y xenófobas, frente a la rentabilidad social y la cooperación”, ha dicho ZeC. En sus enmiendas incorporan las demandas de entidades sociales y vecinales. La propuesta incluye 96 enmiendas por valor de casi 44 millones de euros y están dividas en tres ejes: la emergencia climática y la salud, la garantía de vivienda y cultura accesible y la participación ciudadana.
Arainfo | FABZ

2024/01/26 – 115 enmiendas al presupuesto de Zaragoza: Vox propone quitar más dinero a cooperación exterior y dárselo a los colectivos vecinales
ZEC presenta caso un centenar de propuestas, que ‘mueven’ 44 millones, el PP ocho y el PSOE una a la totalidad.
FABZ | Heraldo de Aragón

 

Total Page Visits: 399 - Today Page Visits: 1