Boletín informativo de barrios 03-12-2021

Boletín informativo de barrios 03-12-2021 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Postura de la FABZ ante la huelga del transporte público

El pleno de la FABZ del 30 de noviembre de 2021 aprobó por unanimidad el siguiente comunicado acerca de la huelga del transporte público en Zaragoza Desde la FABZ, ante el conflicto laboral de los trabajadores de las empresas concesionarias del Transporte Público de la ciudad, manifestamos nuestra solidaridad con los mismos, esperando una pronta resolución de dicho conflicto que …

 

UCARAGÓN Guía de Prevención de Fraudes a Personas Mayores

En la Unión de Consumidores de Aragón han elaborado dos folletos informativos dentro de la Campaña de Prevención de Fraudes a Personas Mayores. Estos folletos, de la campaña de prevención de fraudes a personas mayores, desde la UCARAGÓN se han enviado, tanto en formato digital como impreso, a asociaciones aragonesas relacionadas con la atención a este colectivo, entre ellas se …

 

La Comisión de la Mujer interviene en el pleno del Ayuntamiento

Una representación de la Comisión de la Mujer de la FABZ intervino en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza el 26 de noviembre para hacer llegar a los grupos las reivindicaciones del 25N Comisión de la Texto de la intervención Ayer 25 de Noviembre fue el Día Internacional contra la Violencia Machista, lo cual nos sirve para reflexionar sobre las …

 

Manifiesto del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado 25 de Noviembre, dentro de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, organizamos una gran concentración contra las violencias machistas, desmontando bulos que perpetúan la violencia machista Manifiesto del Día Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer La violencia que sufren las mujeres es un problema estructural Lo nuevo es que el mensaje …

 

25N 2021 en los barrios

Tras una semana intensa, os ponemos algunas fotos de los actos reivindicativos que realizamos por 25N 2021, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Arrabal, La Jota, Picarral, San José, Las Fuentes… 25N en los Barrios – Arrabal 25N en los Barrios – Arrabal 25N en los Barrios – La Jota 25N en los Barrios – La Jota 25N en los …

 

Del 1 al 17 de diciembre llegan las Jornadas “Las otras Historias” a Torrero

La Asociación Vecinal Torrero-Venecia organiza del 1 al 17 de diciembre de 2021 las XVII Jornadas Las otras historias en Torrero La Asociación Vecinal Torrero Venecia vuelve a celebrar las Jornadas Las otras historias, que llegan este año 2021 a su XVII edición. Este año las charlas y presentaciones van acompañadas de una Exposición en el local de la Asociación, …

 

Grupo de discusión sobre redes de apoyo social de personas mayores en Aragón

La Federación de Barrios de Zaragoza colabora a través de la Comisión de Personas Mayores en el estudio que DFA realiza para el IASS sobre redes de apoyo social de las personas mayores en Aragón La Comisión de Personas Mayores de la FABZ participa actualmente en el grupo de discusión enmarcado en el estudio sobre redes de apoyo social de las …


EN LOS MEDIOS

2021/12/03 Los comercios de Las Fuentes se llenan de buenos deseos para 2022
Yo Compro en Las Fuentes y la Asociación de Vecinos del barrio han lanzado la campaña ‘Árbol de los deseos’ para fomentar las compras en el comercio de proximidad.
Heraldo de Aragón | Las Fuentes
2021/12/02 Los sindicatos aragoneses alertan de retrasos de hasta 14 días en las citas para la vacuna contra la covid
Sanidad amplía la campaña antigripal a toda la población general. Ya se han administrado 220.000 dosis.
FABZ | Heraldo de Aragón
2021/12/02 La FABZ reclama a Azcón que actúe ante los problemas generados por la huelga de transporte público
La federación de barrios recuerda que se trata de un servicio público esencial y reclaman a Azcón que asegure el servicio “máxime cuando nos encontramos en medio de una pandemia y cuando así lo exigió a corporaciones anteriores, en conflictos anteriores, cuando se encontraba en la oposición”
Arainfo | FABZ
2021/12/02 El comité y Avanza acercan posturas y aceleran la negociación para resolver el conflicto del bus de Zaragoza
Las partes se reúnen hoy en el SAMA por tercera vez esta semana mientras la plantilla del tranvía valora si amplía su huelga, que finaliza el 10.
FABZ | Heraldo de Aragón
2021/11/30 La energía del arte
ECODES combina la intervención artística y social en Las Fuentes con el fin de ayudar a familias vulnerables
El Periódico de Aragón | Las Fuentes
2021/11/30 ‘Las Otras Historias’ vuelven contra el olvido a la República Independiente de Torrero
Este año sí. Tras tener que suspenderlas en 2020 por la pandemia, las jornadas de la Asociación Vecinal Venecia regresan con fuerza en su XVII edición con varios actos en el local de la asociación, y un homenaje especial a Nano -en la Sala Venecia-. Las citas, del 1 al 17 de diciembre en el mítico barrio obrero zaragozano.
Arainfo | Venecia Montes de Torrero
2021/11/28 – Diez representantes de colectivos de Aragón abordan el pasaporte covid y la vacunación
La unanimidad en el certificado es clara, pero los matices existen en el ámbito laboral
El Periódico de Aragón | FABZ
2021/11/27 – El certamen de cortos del Picarral se consolida como una cita para los creadores noveles
Se han recibido cerca de 70 trabajos en esta quinta edición en la que Álvaro Carmona y Mario Bosquet han sido los ganadores en sus respectivas categorías. Saica ha patrocinado esta edición otorgando dos becas de cine para los finalistas.
Heraldo de Aragón | Picarral Salvador Allende

Total Page Visits: 656 - Today Page Visits: 1