Boletín informativo de barrios 06-04-2020

Boletín informativo de barrios 06-04-2020 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Día Mundial de la Salud en una situación sanitaria excepcional

Este martes 7 de abril celebramos el día mundial de la salud en una situación sanitaria excepcional. Desde hace 100 años la salud de los habitantes del planeta no estaba una situación tan difícil, ni la sanidad estaba tan saturada y al límite. Pese a los años de recortes privatizaciones y falta de inversión en tecnología e investigación, la Sanidad …

Los servicios municipales de limpieza pública intensifican y priorizan los trabajos que tienen que ver con desinfección en la vía pública, hospitales, residencias de mayores o mercados

Operarios de la contrata que estaban asignados a servicios suspendidos (recogida de cartón en comercios, botellón…) refuerzan y apoyan los más prioritarios en la lucha contra el COVID-19. La recogida de residuos urbanos en el CTRUZ ha disminuido en un 22% desde que entraron en vigor las medidas estatales de confinamiento domiciliario.

El ayuntamiento facilitará el estacionamiento al personal de los hospitales Miguel Servet y Clínico en los párquines subterráneos más próximos

Las empresas concesionarias de Audiorama, Clínico y Eduardo Ibarra, INDIGO e ISOLUX, firman un convenio con el Consistorio para reservar un total de 900 plazas repartidas entre los tres aparcamientos. La tramitación de las solicitudes, hasta este sábado, podrá hacerse por el personal que trabaje en estos hospitales a través de los colegios profesionales de Médicos y de Enfermería y …

El consistorio aprueba nuevas medidas de apoyo para facilitar el uso del taxi para la ciudadanía

Se mantiene la ayuda para que las personas mayores de 65 años puedan desplazarse, por un euro, a centros médicos o farmacias. Se modifican temporalmente las tarifas, de manera que se garantice un precio mínimo para el taxista pero también un descuento para el usuario.

“Ha hecho falta una crisis como esta para poner en valor el comercio de barrio”

Heraldo de Aragón – 28/3/2020 Leyre Ruiz La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza cree que cuando la situación vuelva a la normalidad hará falta un plan de choque para revitalizar el comercio de proximidad. Además del personal sanitario, las fuerzas de seguridad del estado y los transportistas, hay otro colectivo que estos días se está dejando la piel …

Zaragoza garantiza los servicios municipales y las ayudas de urgente necesidad

El alcalde y la vicealcaldesa hacen balance de las medidas adoptadas durante la crisis del coronavirus y estiman un impacto mínimo de 15 millones de euros en las arcas municipales. La bandera de Zaragoza ondeará a media asta en señal de duelo por las personas fallecidas a causa del coronavirus. La Policía Local ha impuesto más 1.872 denuncias por saltase …

Parques públicos de Zaragoza cierran como medida de precaución

Todos los parques públicos de Zaragoza cierran desde hoy como medida adicional de precuación en la lucha contra el coronavirus. La medida, que también ha sido recomendada por la Policía Local, tiene como objetivo evitar el uso inadecuado de estos espacios durante la actual situación de estado de alarma.

El bus urbano y el tranvía adaptarán a partir del lunes sus frecuencias, manteniendo en la red un número suficiente de vehículos para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios

El número de viajeros en las últimas dos semanas se ha reducido hasta en un 90% a consecuencia del estado de alarma y el confinamiento ciudadano. Sin embargo, priorizando la seguridad, la adecuación del servicio no llegará al 20% en el autobús, para asegurar el espacio entre los usuario. El tranvía circulará con frecuencias más amplias, de 10-13 minutos en …

El consistorio amplía la gratuidad del transporte público al personal sanitario y de servicios auxiliares de las residencias de mayores

Esta medida de apoyo se suma a la aprobada esta semana para el personal de este perfil que trabaja en los hospitales y centros de salud de Zaragoza. COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, 26/03/2020 El Ayuntamiento ha aprobado hoy autorizar al personal sanitario y de servicios auxiliares que se encuentre destinado en las residencias de tercera edad de nuestra ciudad a utilizar …

El Ayuntamiento de Zaragoza aplaza el pago del alquiler de viviendas y locales de uso comercial y profesional municipales

Las familias de 2.217 viviendas se beneficiarán de esta medida, por la que Zaragoza Vivienda dejará de percibir de forma inmediata 452.000 euros. También suspende los lanzamientos ya señalados de viviendas municipales hasta que termine el periodo de estado de alarma.

Total Page Visits: 330 - Today Page Visits: 1