Boletín informativo de barrios 03-06-2022

Boletín informativo de barrios 03-06-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Jornada informativa sobre la enfermera comunitaria

La Comisión de Salud de la FABZ ha organizado para el jueves, 9 de junio a las 18H la jornada informativa “La enfermera comunitaria promotora de salud de la comunidad y gestora de cuidados” Jornada informativa de la Comisión de Salud de la FABZ: “La enfermera comunitaria promotora de salud de la comunidad y gestora de cuidados” Día: jueves 9 …

 

Huerto en terraza en la Asociación Vecinal El Picarral

Durante todo el verano la Comisión de medioambiente de la AV Picarral Salvador Allende mantendrá un huerto en terraza con la colaboración de vecinos y vecinas A partir del lunes, 6 de junio a las 17:30, y durante todo el verano, la Asociación Vecinal El Picarral Salvador Allende mantendrá un huerto en terraza en cuyo mantenimiento piden colaboración de vecinos …

 

Concentración contra violencias machistas de junio de 2022

La Comisión de la Mujer convoca la concentración mensual contra las violencias machistas de junio de 2022 el martes 7 de junio a las 19H en la plaza de España El próximo martes 7 de junio, nos volveremos a reunir a las 19h en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y …

 

Oliver Cuenta – 28 Contada de Cuentos del Parque Oliver

El sábado, 4 de junio a partir de las 10H de la mañana se celebra en el Parque de Oliver “Oliver Cuenta”, la 28 Contada de Cuentos del Parque Oliver, en cuya organización participa la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” De nuevo el Parque Oliver se transforma en un parque de cuento “de imaginación y fantasía” y …

 

Concentración en San José en repulsa por un nuevo asesinato machista
La Asociación Vecinal de San José y la Comisión de la Mujer de la FABZ convocan el 31 de mayo a las 19H una concentración en la plaza Mayor de San José en repulsa por un nuevo asesinato machista Ante el asesinato machista de nuestra vecina anoche en el barrio de San José, convocamos a la ciudadanía a una Concentración …

 

La juventud de Parque Goya contará con un nuevo lugar de encuentro

El martes, 31 de mayo a las 17:30 se abrirán las puertas de las nuevas instalaciones de la Casa de Juventud de Parque Goya en la Plaza de la Poesía con una jornada festiva en la que colabora la AV Parque Goya La celebración contará con una exposición de Mujeres Ilustres, baile, mural de dedicatorias, exhibición de canto y terminará …

 


AGENDA VECINAL

Curso de Fotografía en la Jota: 24 y 25 de junio
La Asociación Vecinal La Jota ha organizado unos cursos de fotografía el 24 y 25 de junio en el Centro Cívico Distrito 14 pensado para partir de cero. Inscríbete en afemaragon@gmail.com

Donación de sangre en La paz: 10 de junio
Jornada de Donación de Sangre 1o junio 2022. El viernes, 10 de junio de 2022, de 18 a 21,30H. puedes acercarte a la Asociación Vecinal La Paz, en la calle Oviedo 181 (pasaje) para donar sangre. Dona vida y hazlo con todas las medidas sanitarias por la Covid-19.

Huerto en terraza en el Picarral a partir del 6 de junio
La comisión de medioambiente de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Picarral Salvador Allende inaugurará y acondicionará un huerto en terraza el 6 de junio de 17:30 a 19:00. Invitan a vecinos y vecinas a colaborar para mantener el huerto durante el verano y aprender. Contacta a través del teléfono 976 73 13 00 o a través del correo …

Tercer Time Trial en las Fiestas de Parque Goya 2022
Como en años anteriores la Asociación Vecinal junto con el Club BMX Goya Zaragoza y otras entidades organizan un TIME TRIAL en el Pumptrack Parque Goya, situado en la calle Coloso, 10, el viernes, 4 de junio a las 17H. No pierdas tiempo e inscríbete ya, tienes tiempo hasta el próximo viernes 3 ¡¡¡VEN A DISFRUTAR CON TU BICI !!!!

Oliver Cuenta”, 28 Contada de Cuentos del Parque Oliver
El sábado, 4 de junio a partir de las 10H de la mañana se celebra en el Parque de Oliver “Oliver Cuenta”, la 28 Contada de Cuentos del Parque Oliver, en cuya organización participa la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” 4 de junio (sábado) a las 10:30 horas COMPARSA DE CABEZUDOS en el Parque Oliver. 4 de …

El 1 de junio comienza la 40 Semana Cultural Valdefierro 2022
El miércoles, 1 de junio, comienzan las actividades de la 40 Semana Cultural de Valdefierro, que se prolongará hasta el domingo, 5 de junio, organizada por la Asociación de Vecinos Aldebarán de Valdefierro con la colaboración de la Junta de Distrito de Oliver-Valdefierro.

AV Casetas organiza Casetas Jazz Festival 2022
La Asociación de Vecinos de Casetas, con la colaboración de la Junta Vecinal, Centros Cívicos y La Escuela de Música Moderna de Casetas, apuesta por traer a nuestro barrio una de las músicas más icónicas de la historia reciente de la música con el Casetas Jazz Festival que este año alcanza su tercera edición. Para ello apuesta por una muestra variada en …


EN LOS MEDIOS

2022/05/31 – Los vecinos de San José se concentran tras el asesinato: «La vida de las mujeres está marcada por una estadística hecha de sangre»
Los vecinos del barrio salen a la calle en repulsa del crimen ocurrido en Zaragoza
El Periódico de Aragón | FABZ | San José La Granja
2022/05/31 – La juventud de Parque Goya contará con un nuevo lugar de encuentro
Las nuevas instalaciones de la Casa de Juventud de este barrio zaragozano se abren al público este martes.
Heraldo de Aragón | Parque Goya
2022/05/31 – Feminicidio en Zaragoza tras una semana trágica de asesinatos machistas
El presunto autor del asesinato de una mujer de 30 años en el barrio de San José ha sido detenido. En respuesta, decenas de personas se han concentrado este martes convocadas por la Asociación Vecinal y la Comisión de Mujer de la FABZ. “¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar estos asesinatos?”, denuncia la Coordinadora de Organizaciones Feministas. “Estamos hartas de morir asesinadas”, critica el 8M.
Arainfo | FABZ | San José La Granja
2022/05/31 – Decenas de vecinos protestan en la plaza Mayor en repulsa al crimen de San José
La Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) ha convocado la concentración.
FABZ | Heraldo de Aragón | San José La Granja

Total Page Visits: 603 - Today Page Visits: 1