Boletín informativo de barrios 09-02-2024

Boletín informativo de barrios 09-02-2024 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


CINCOMARZADA 2024, Solicitudes y Normas para Colectivos

Más de cuarenta entidades y colectivos ciudadanos participaron en la reunión, preparatoria de la Cincomarzada 2024. En la reunión preparatoria para la Cincomarzada 2024, en donde participaron más de 40 colectivos, se dio cuenta de la Información relativa sobre detalles de organización, como el lugar, plazos, procedimiento para participar, descripción de la actividad y la normativa exigida por Salud Pública, …

 

La AVV de Oliver “Aragón” denuncia la retirada de varios olivos en la entrada de la calle Antonio Leyva

Ayer viernes nos encontramos que, sin previo aviso, brigadas del Ayuntamiento estaban procediendo a retirar los olivos que se plantaron en el solar de la esquina de la calle Nobel con la calle Antonio Leyva, dentro del programa Esto No Es Un Solar del propio Ayuntamiento de Zaragoza. Esta intervención, que se realizó en su momento mediante el diálogo con …

 

Concentración por unos presupuestos igualitarios, sostenibles, solidarios y participativos

Las organizaciones sociales convocan una concentración el 7 de febrero en Zaragoza por unos presupuestos igualitarios, sostenibles, solidarios y participativos Más de una docena de plataformas sociales, vecinales y organizaciones sindicales protestan el 7 de febrero en Zaragoza coincidiendo con la convocatoria del Consejo de Ciudad contra el proyecto de presupuestos defendido por el actual gobierno municipal y reclaman que …


AGENDA VECINAL

Exposición sobre las Brigadas Internacionales en La Cartuja
El lunes, 5 de febrero a las 19 horas, en el Centro Cívico La Cartuja Baja (calle Autonomía, 21), José Abenia impartirá una charla para dar contexto a la exposición sobre las Brigadas Internacionales que se inaugura ese mismo día en el mismo centro cívico y que podrá visitarse hasta el día 1 de marzo. La exposición forma parte de …


EN LOS MEDIOS

2024/02/08 – Un año del desalojo del Buñuel: «Vamos a seguir luchando por encontrar un espacio»
El 8 de febrero de 2023, el Ayuntamiento de Zaragoza ejecutó el desalojo del centro social comunitario tras recibir el aval judicial. 12 meses después, las entidades se han reubicado
Casco Viejo Lanuza | El Periódico de Aragón
2024/02/07 – Zaragoza tendrá Cincomarzada en 2024: el Ayuntamiento confirma a la FABZ que destinará 25.000 euros a la fiesta
El presidente de la federación de barrios, Manuel Arnal, garantiza que organizarán la fiesta que se celebrará en el parque del Tío Jorge y a la que se han inscrito 40 colectivos.
FABZ | Heraldo de Aragón
2024/02/07 – Protestas por el recorte en participación y cooperación en Zaragoza: «Llegaremos a miles de personas menos»
Las asociaciones vecinales de la FABZ y la Unión Vecinal Cesaraugusta también se ven afectados por los recortes
(Otros Medios Digitales) | Cadena SER | FABZ
2024/02/07 – Protesta frente al Ayuntamiento de Zaragoza contra los «recortes» del presupuesto de 2024
Cerca de 200 personas se han manifestado contra la “regresión” que supondrán las primeras cuentas de Natalia Chueca para la cooperación, la sostenibilidad y la igualdad.
FABZ | Heraldo de Aragón
2024/02/07 – Los barrios de Zaragoza amenazan con no organizar la Cincomarzada de 2024 si el Ayuntamiento no da financiación extra
La FABZ se desvinculará del evento, que se celebraría en el parque del Tío Jorge. El Consistorio tiene previsto destinar 25.000 euros.
FABZ | Heraldo de Aragón
2024/02/07 – Habrá Cincomarzada: el Ayuntamiento de Zaragoza garantiza su financiación
Como todos los años, reserva 25.000 euros para que la FABZ costee el evento.
El Periódico de Aragón | FABZ
2024/02/07 – «Unidas y organizadas» contra los presupuestos de PP-Vox: «Por una Zaragoza igualitaria, sostenible, solidaria y participativa»
“Avanzar hacia una ciudad más habitable”. Con este objetivo, más de una docena de organizaciones sociales, vecinales y sindicales se movilizaron este miércoles en una concentración a las puertas del Consistorio zaragozano para reclamar la modificación del proyecto de presupuestos del actual gobierno municipal. “No podemos seguir calladas ante la destrucción social del Ayuntamiento”, advirtieron.
Arainfo | FABZ
2024/02/07 – «El Canal se viste de Carnaval»
Este viernes, 9 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del Carnaval de Torrero, en cuya organización participa un gran número de entidades socio-educativas, agrupaciones y movimientos vecinales del barrio zaragozano. Este año, este acto de participación comunitaria versa sobre un tema recurrente en el barrio. La temática de esta jornada lúdico-reivindicativa alude a la importancia del mantenimiento, cuidado y respeto de los espacios públicos.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2024/02/04 – Los vecinos del barrio Oliver protestan ante el traslado de sus olivos
Su principal reclamo es que no les hayan consultado previamente
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | Oliver Aragón
2024/02/04 – La asociación de vecinos del barrio de Oliver, «indignada» por la retirada de varios olivos
El Ayuntamiento defiende que estos árboles estaban ubicados en una parcela privada de la calle Isaac Newton y habían sido plantados allí con carácter provisional y se preservarán en una nueva ubicación.
Heraldo de Aragón | Oliver Aragón
2024/02/03 – Los vecinos del barrio Oliver critican la retirada de varios olivos en la calle Antonio Leyva
La Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio Oliver Aragón en Zaragoza han expresado su indignación por la repentina retirada, por parte del ayuntamiento, de varios olivos situados en la entrada de la calle Antonio Leyva, «sin ningún preaviso».
El Periódico de Aragón | Oliver Aragón
2024/02/03 – La AV Oliver denuncia la retirada «sin previo aviso» de varios olivos en la entrada de la calle Antonio Leyva
Los olivos llevaban en el barrio 15 años, y fueron retirados este viernes por las brigadas del Ayuntamiento de Zaragoza. Este domingo se han concentrado “por un Oliver verde”.
Arainfo | Oliver Aragón

Total Page Visits: 531 - Today Page Visits: 1