Boletín informativo de barrios 10-12-2023

Boletín informativo de barrios 10-12-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


La AV Montecanal recoge firmas para mejorar el bus

Tras elevar quejas a través de la web municipal y la Junta de Distrito, la AV Los Sauces de Montecanal ha recogido firmas entre los vecinos y vecinas del barrio para exigir al Ayuntamiento de Zaragoza mejoras en el servicio de transporte público que reciben en zonas como Rosales y Montecanal La Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal está …

 

Charla de UCAragón sobre hojas de reclamaciones

Aprende a defender tus derechos como consumidor en la charla que el 20 de diciembre UCAragón impartirá en la FABZ El miércoles, 20 de diciembre de 2023, a partir de las 17:00 horas la Unión de Consumidores de Aragón (UCAragón) imparte una charla en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en la calle San …

 

San José reclama mejoras en varias zonas verdes del barrio

La Asociación Vecinal de San José ha registrado las primeras demandas del vecindario recogidas a través del Buzón Vecinal que puso en marcha en el pasado mes de octubre, al que se puede acceder desde la página web avvsanjose.org/buzon, y que ha recibido una muy positiva acogida por parte de las vecinas y vecinos del barrio La mayor parte de las …

 

XIX Jornadas Otras Historias

Del 11 al 21 de diciembre se desarrollan en Torrero las XIX Jornadas Otras Historias, organizadas por la Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero, en una edición especial, ya que 2023 es el año que la entidad vecinal del barrio cumple sus 50 años Todos los actos se realizarán en el local de la Asociación en la calle Granada, nº 43 …


AGENDA VECINAL

Tronca de Navidad 2023 en el Barrio Jesús
El Barrio Jesús, volvemos a celebrar la habitual Tronca de Navidad 2023, el próximo viernes 22 de diciembre del 2023 en la Plaza Jesús, junto con las Ampas del Hilarión Gimeno, Marie Curie y La Purísima y San Antonio y con la colaboración de la Junta Municipal del Rabal y del Plan Integral del Casco Histórico (PICH). Desde la Asociación …

Charla de UCAragón sobre hojas de reclamaciones
El miércoles, 20 de diciembre de 2023, a partir de las 17:00 horas la Unión de Consumidores de Aragón (UCAragón) imparte una charla en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en la calle San Vicente de Paúl, 26 sobre “Cómo reclamar mis derechos: hojas de reclamaciones y arbitraje de consumo”.

El Rastro de Juguetes 2023 abre sus puertas el 7 de diciembre en el Centro Cívico de Oliver
Desde el jueves 7 de diciembre a partir de las 17 H. el Centro Cívico “Manuel Vázquez Guardiola” de Oliver acoge el Rastro de Juguetes 2023. Un año más hemos colaborado desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” con el fantástico equipo de voluntarios y voluntarias del Rastro de Juguetes y Libros que han recogido donaciones, seleccionado, …

XIX Jornadas Otras Historias: 11 de diciembre
Del 11 al 21 de diciembre se desarrollan en Torrero las XIX Jornadas Otras Historias, organizadas por la Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero, en una edición especial, ya que 2023 es el año que la entidad vecinal del barrio cumple sus 50 años. Todos los actos se realizarán en el local de la Asociación en la calle Granada, nº 43 …

XIX Jornadas Otras Historias: 21 de diciembre

XIX Jornadas Otras Historias: 15 de diciembre

XIX Jornadas Otras Historias: 14 de diciembre

XIX Jornadas Otras Historias: 13 de diciembre

XIX Jornadas Otras Historias: 12 de diciembre


EN LOS MEDIOS

2023/12/07 – Solidaridad en Zaragoza: el XXV Rastro de Juguetes abre sus puertas en el Centro Cívico de Oliver
Todo lo recaudado irá a la lucha contra la grave crisis alimentaria que viven 31 millones de personas en el Cuerno de África debido a la sequía.
Oliver Aragón| Heraldo de Aragón
2023/12/04 – El barrio de Arcosur lamenta que la nueva línea 501 no les permite ir al centro de Zaragoza
“Una oportunidad perdida para potenciar la movilidad del barrio”. Es la opinión de los vecinos en el barrio de Arcosur con la recién estrenada línea 501. En una publicación en una red social han criticado que la implantación de este nuevo servicio de transporte solo se puede usar para ir a la plataforma logística Plaza, pero no al contrario.
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | Arcosur
2023/12/01 – Comisión de investigación por la prórroga del autobús urbano de Zaragoza: una «farsa» que Chueca «se ventila en un día»
“Nos encontramos con un gobierno con total falta de transparencia”, ha denunciado Elena Tomás. “¿Qué esconde el PP con esa prórroga?”, ha preguntado Lola Ranera. “A la alcaldesa le toca explicar la razón, pero esta vez la auténtica, no la cortina de humo con la que ha intentado engañar a la ciudadanía”, han advertido las entidades sociales que fueron vetadas.
Arainfo | FABZ
2023/11/30 – UCA Aragón y la FABZ creen que con la prórroga del contrato del bus “la ciudad pierde”
A menos de 24 horas para que den comienzo las comparecencias relativas a la Comisión de Investigación sobre la prórroga del contrato del autobús urbano a la empresa Avanza, las entidades ciudadanas han mostrado su postura al respecto. Y es que, por decisión de la mayoría de los concejales de los grupos municipales, ni la Unión de Consumidores de Aragón, ni la Federación de Barrios estarán presentes en esta cita. Ambas, en cualquier caso, consideran que con esta prórroga “la ciudad pierde”.
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | FABZ
2023/11/30 – Sociedad «AVANZA gana y la ciudadanía pierde»: Descontento de UCA Y FABZ tras la prórroga del contrato de servicio de autobús
La Unión de Consumidores de Aragón y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para mostrar su descontento con la prórroga del contrato del servicio de autobús urbano a AVANZA.
(Otros Medios Digitales) | Cadena SER | FABZ
2023/11/30 – Partidos y asociaciones urgen acelerar el plan de seguridad vial de Zaragoza y el Ayuntamiento pide 6 meses más
Chueca hace un llamamiento a la “responsabilidad” ante el repunte de atropellos mortales y defiende entre críticas las medidas adoptadas.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/11/29 – Casi 500 firmas de vecinos piden mejoras en el cementerio de La Cartuja
Los vecinos de La Cartuja Baja están hartos del deterioro y precariedad que atraviesa el cementerio de su bario, el más antiguo en activo de toda Zaragoza. Para denunciar esta situación han recogido 411 firmas que entregarán a la Diputación de Zaragoza, propietario del recinto, y se concentrarán en las escaleras de la institución.
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | La Cartuja Jerónima Zaporta

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1