Boletín informativo de barrios 15-07-2022

Boletín informativo de barrios 15-07-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Reedición de los Cursos de Brecha Digital 2022

Éste otoño la FABZ lanzará una nueva oferta de cursos gratuitos para reducir la brecha digital; comenzarán en septiembre y octubre. Los cursos, de 20 horas duración, se realizarán en turnos de mañana o tarde en todos los barrios donde se puedan crear grupos con las preinscripciones que se reciban. Llamad ya, al 976 39 33 05, para realizar la …

 

Hartazgo vecinal ante los nuevos paros del bus

Los nuevos paros anunciados en el transporte público de Zaragoza hacen necesaria la intervención del Ayuntamiento para paliar los efectos a los vecinos y vecinas de los barrios Desde la FABZ manifestamos nuestro radical malestar ante la situación provocada por la dilatación del enésimo conflicto laboral que afecta al transporte público de Zaragoza. Los usuarios y usuarias no podemos soportar …

 

Varias entidades denuncian las derivaciones en el Centro de Especialidades de San José

Ocho entidades y recursos de los barrios de San José, Las Fuentes y La Cartuja se han dirigido conjuntamente a los responsables sanitarios del Sector II de Zaragoza, en relación con la atención que reciben los usuarios del Centro de Especialidades de San José, más de 120.000 personas. Las Asociaciones de Vecinos de San José, Las Fuentes y La Cartuja, …


AGENDA VECINAL

Horario de Verano 2022, de la FABZ
Con la llegada de la época estival, la sede de la FABZ adoptará el siguiente horario de verano; De lunes a viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. La sede permanecerá cerrada del 1 al 28 de agosto.


EN LOS MEDIOS

2022/07/14 – Hartazgo vecinal ante la inacción de Azcón con los nuevos paros del bus en plena ola de calor
La Federación de Asociaciones de Barrio ha pedido al Gobierno de Azcón que mueva ficha de una vez ante los graves problemas del autobús urbano de la ciudad
Arainfo | FABZ
2022/07/13 – La FABZ traslada el «hartazgo» vecinal ante los nuevos paros del autobús urbano de Zaragoza
Pide reembolsar el dinero de los abonos mensuales, trimestrales o anuales y que estos títulos sean gratis, como los de Renfe
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ
2022/07/13 – FABZ pide el reembolso de los abonos del autobús urbano por la huelga
Reclaman asimismo medidas de bonificaciones y gratuidad para los abonos, al igual que se va a realizar con los abonos de cercanías de Renfe.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/07/13 – Avanza y el comité vuelven a negociar mientras la huelga deja esperas de 20 minutos a 40 grados
Las partes se reúnen hoy en el SAMA en un clima de máxima tensión y sin levantar los paros. La FABZ exige reembolsar los abonos “sin denuncia previa” ante la pérdida del servicio
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/07/10 – Los vecinos de la zona de Pignatelli: «La limpieza brilla por su ausencia y el ambiente… dejémoslo ahí»
Los residentes admiten que los problemas de convivencia “van por rachas” y que esta “no es una de las mejores ni de las peores”.
Heraldo de Aragón | Pignatelli Calles Dignas
2022/07/10 – La compra de 13 solares y cámaras de seguridad no termina con el problema de raíz de Pignatelli
PP-Cs adquiere otras cinco parcelas, instalará cinco dispositivos más y cambiará 600 luminarias. Los vecinos piden “dejarse de parches” y exigen “un verdadero plan de futuro” para el barrio.
Heraldo de Aragón | Pignatelli Calles Dignas
2022/07/09 – Adiós a la escultura del viejo almez del Parque Bruil
Hace unos días el Ayuntamiento de Zaragoza decidía talar el emblemático árbol centenario por su avanzado estado de descomposición, de carácter irreversible.
Heraldo de Aragón | Parque Bruil San Agustín

Total Page Visits: 678 - Today Page Visits: 1