Boletín informativo de barrios 18-02-2022

Boletín informativo de barrios 18-02-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


CINCOMARZADA 2022, Solicitudes y Normas para Colectivos

Más de veinticinco entidades y colectivos ciudadanos participaron ayer en la reunión, realizada a través de la plataforma zoom, preparatoria de la Cincomarzada 2022. Dos años después de la última Cincomarzada, este marzo podrá volver a celebrarse esta fiesta popular en Zaragoza. En la reunión preparatoria para la Cincomarzada 2022, en donde participaron mas de 25 colectivos, se explicó el …

 

Intervención de la FABZ en pleno por los presupuestos 2022

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, ha intervenido en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza para exponer la postura de la Federación ante los Presupuestos 2022 El pleno extraordinario de hoy, 16 de febrero de 2022, es en el que el equipo de Gobierno PP-Cs debe aprobar el proyecto de presupuestos 2022, que va a regir el trabajo …

 

Reunión con la Directora Gerente del IASS, Noelia Carbó

La Directora Gerente del IASS, Noelia Carbó, se ha reunido con una representación de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ para tratar temas de Dependencia y Servicio de Residencias Representantes de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ, acompañadas por el presidente de la Federación, Manuel Arnal, hemos asistido esta mañana a la reunión convocada por la …

 

La AV San José pide Participación Vecinal en los Proyectos Urbanísticos del Barrio

La AV San José considera necesaria una mayor participación vecinal en los diferentes proyectos urbanísticos, de equipamientos e infraestructuras en el barrio. Desde la Asociación Vecinal San José han vuelto a solicitar una reunión con responsables municipales para tratar los proyectos urbanísticos en el barrio que han venido saltando a la actualidad en los últimos meses. Consideran que en muy …

 

La Participación Vecinal en Santa Isabel en entredicho

La Asociación de Vecinos Gaspar Torrente denuncia la falta de respeto del presidente de la Junta de Distrito, Ángel Lorén, por la participación vecinal en Santa Isabel Junta de Distrito Santa Isabel El presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, Ángel Lorén, expulsó de un pleno de dicha Junta al representante de la AVV Gaspar Torrente de Santa …

 

Campaña por la Atención Primaria en Casetas y Utebo

Llevamos la campaña informativa con las propuestas de mejora de la Atención Primaria a Casetas y Utebo Hoy martes, 15 de febrero, hemos llevado la campaña en defensa de la Atención Primaria a Casetas y Utebo, y allí, con la colaboración de las dos asociaciones hemos repartido los folletos informativos que condensan el trabajo de la Comisión de Salud de …

 

Campaña por la Atención Primaria en el Arrabal

Esta mañana empezamos la semana llevando la campaña informativa con las propuestas de mejora de la Atención Primaria al Arrabal Hoy lunes, 14 de febrero, la FABZ y la Comisión de Sanidad y Salud hemos estado con la campaña en defensa de la Atención Primaria en el Centro de Salud del Arrabal, repartiendo los folletos informativos que condensan el trabajo …

 

Cine Fórum: En Tierra de Hombres el 16 de febrero

Cine Fórum de la Comisión de la Mujer: En Tierra de Hombres, de Niki Caro: Miércoles, 16 de febrero a las 17H Desde la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, queremos invitarte al Cine Fórum: En Tierra de Hombres, película dirigida por Niki Caro y protagonizada por Charlize Theron. “En Tierra de Hombres” …


EN LOS MEDIOS

2022/02/17 – Una Cincomarzada diferente: así será la celebración en el parque del Tío Jorge
Las asociaciones y colectivos volverán a instalar sus puestos en el parque, en menor número, sin comida, ni bebida, donde se aconseja y pide el uso de la mascarilla. También habrá una zona de conciertos, y el Centro Cívico del Tío Jorge servirá para dar cobijo a las actividades culturales.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/02/15 – Sanidad da el visto bueno definitivo a una Cincomarzada con 5.000 personas y en el Tío Jorge
La FABZ ya ha recibido la notificación por parte de la DGA tras la reunión que mantuvieron ambas partes la semana pasada. Se va a perimetrar una zona del parque y habrá una zona para poder comer
El Periódico de Aragón | FABZ
2022/02/15 – Sanidad aprueba la Cincomarzada en el parque Tío Jorge para 5.000 personas
La celebración obligará a vallar el recinto, contará con tres barras para el consumo de bebida y comida y será obligatorio el uso de mascarilla.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/02/14 – Las Fuentes reivindica el patrimonio ecológico del Soto Cantalobos: «Es una joya y ahora parece una selva»
Los vecinos destacan que uno de los lugares del barrio que sufre un “abandono histórico” y reclaman mejor conservación.
Heraldo de Aragón | Las Fuentes
2022/02/12 – El Ayuntamiento inicia un plan preventivo ante la presencia de ratas en el solar de la Casa Solans
Los vecinos se quejan de la suciedad que se acumula en algunas zonas del barrio.
Barrio Jesús | Heraldo de Aragón

Total Page Visits: 831 - Today Page Visits: 1