Boletín informativo de barrios 20-05-2022

Boletín informativo de barrios 20-05-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


La FABZ participa en la Comisión sobre el futuro de la Romareda

Desde la FABZ consideramos que hay temas más prioritarios que la construcción de un nuevo campo de fútbol en la Ciudad y que, de acometerse, debe de contar con consenso y viabilidad técnica y económica Ayer, 18 de mayo, el presidente de la FABZ, Manuel Arnal y el vicepresidente 2º y responsable de la Comisión de Participación, Raúl Gascón, participaron …

 

Asamblea General Abierta de la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín

El jueves, 19 de mayo a las 18:30, tendrá lugar en la Sala Mirador del Centro de Historias la Asamblea General Anual de la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín. El acto está abierto a todo el barrio de manera que las personas que viven en él puedan enterarse del trabajo que se hace desde la Asociación. Se hará un …

 


AGENDA VECINAL

Cine en La Jota
Cine en La Jota y Coloquio con la película “Mientras dure la Guerra”, presentado por Manuel Herńadez, el domingo 29 de mayo de 2022 a las 18:30H en el Centro Cívico La Jota, plaza de La Albada, 3. Mientras dure la guerra es una película dirigida por Alejandro Amenabar con Karra Elejalde, Eduard Fernandez, Santi Prego, Patricia López Araniz, del …

II Recreación Histórica de La Cartuja
Este próximo sábado 28 de mayo la Asociación de Vecinos Jerónima Zaporta La Cartuja Baja organiza la II Recreación de la Fundación de la Cartuja de la Inmaculada Concepción en el Barrio de la Cartuja Baja con un buen número de actividades en torno a la Fundación de la Cartuja de la Inmaculada Concepción y a las que estáis todos …

ROCKASETAS 2022
El próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la muestra ROCKASETAS 2022 en la Sala Lo Intento ubicada en la calle Florentino Ballesteros 25 en el barrio de Las Fuentes. “RocKasetas” una muestra de rock de los diferentes grupos musicales del género que surgen desde el barrio de Casetas, tanto desde la Escuela de …

Homenaje a Ricardo Santa Bárbara – Las Fuentes
El sábado, 21 de mayo, a las 18:30 horas recordaremos a Ricardo Santa Bárbara. Amigo y compañero en la Asociación Vecinal, Santa Bárbara, que nos dejó demasiado pronto y en silencio. Lo haremos en el Centro Cívico Salvador Allende, en la calle Florentino Ballesteros, 5, donde os esperamos para compartir su recuerdo. “Hay hombres que luchan toda la vida: Esos …

 


EN LOS MEDIOS

2022/05/18 – Los vecinos creen que el campo de fútbol no es una prioridad
El grupo de trabajo sobre el nuevo estadio de fútbol de Zaragoza ha vuelto a reunirse este miércoles y ha contado con las aportaciones de las principales entidades vecinales de la ciudad, Ebrópolis, el Consorcio de Transportes y las universidades de Zaragoza y San Jorge, entre otros.
FABZ | Onda Cero Zaragoza
2022/05/18 – Las entidades vecinales exigen acuerdo para cerrar la operación de La Romareda
El Consorcio de Transportes realizará un estudio sobre la movilidad
El Periódico de Aragón | FABZ
2022/05/18 – Las asociaciones vecinales apuestan por mantener la nueva Romareda en la ciudad consolidada
El grupo de trabajo de la ciudadanía se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento para discutir el futuro del estadio zaragozano
CARTV | FABZ
2022/05/18 – La necesidad de una nueva Romareda divide a los vecinos, que piden «consenso»
El Consorcio de Transportes pide elaborar un estudio sobre las necesidades de movilidad de las dos ubicaciones que se plantean, la actual y el Parking Norte
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/05/18 – La FABZ cree que la ciudad tiene otras prioridades antes que debatir sobre la Romareda
Los barrios y los vecinos de Zaragoza han protagonizado la segunda jornada de comparecencias del proceso de escucha abierto para recabar opiniones sobre el nuevo estadio.
Aragón Digital | FABZ
2022/05/15 – Operación de limpieza ciudadana en la ‘ruta de las toallitas’ del Soto de Cantalobos de Zaragoza
Decenas de vecinos recogen 200 kilos de residuos en este paraje a orillas del río Ebro
El Periódico de Aragón | FABZ | La Cartuja Jerónimo Zaporta | Las Fuentes | Montecanal Los Sauces | Montemolín Larrinaga | Parque Bruil San Agustín | San José La Granja
2022/05/15 – Gusantina, motor de cambio y alternativa luminosa para la infancia de la Magdalena
La asociación socioeducativa presta servicios de asistencia a los pequeños del barrio y sus familias desde hace 32 años.
Casco Viejo Lanuza | Heraldo de Aragón
2022/05/13 – El Barrio Jesús de Zaragoza se queda sin oficinas bancarias de Ibercaja
La Asociación Vecinal Barrio Jesús critica el cierre de las oficinas bancarias de Ibercaja en el Barrio Jesús y anima a las vecinas y vecinos a que realicen reclamaciones individuales a la entidad
Arainfo | Barrio Jesús

Total Page Visits: 340 - Today Page Visits: 1