Boletín informativo de barrios 09-04-2021

Boletín informativo de barrios 09-04-2021 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


MENOS recalificar MÁS solucionar: CONCENTRACIÓN por solar de Alumalsa

Contra lo que pudiera pensarse, la nota de prensa de la Asociación Vecinal de San José que antecede tiene un cuarto de siglo, pues data de 1996 Como hacíamos hace un cuarto de siglo, nos movilizaremos todos los segundos domingos de mes delante del Centro Municipal Pepe Garcés, a partir de las 12 h, iniciando las concentraciones el próximo domingo …

 

Convocatoria Concurso XXV Muestra Poética PICARRAL

La Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal Picarral convoca el concurso XXV Muestra Poética Picarral, abierto a todas las personas residentes en Aragón. Se pueden presentar hasta cinco poemas, originales e inéditos; el plazo de presentación finalizará el 9 de mayo de este año. Los poemas seleccionados por el jurado serán publicados, como todos las ediciones, en un libro

 

MANIFIESTO Concentración abril contra violencias machistas

NUESTRO ANHELO…. SU DESTIERRO, ¡¡PORQUE ESTAS VIOLENCIAS NOS MATAN!! Asamblea de Mujeres Parque Goya Desde que se decretó el brote de COVID-19 los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se han intensificado en países de todo el mundo todo tipo de violencias ejercidas contra las mujeres y las niñas, sobre todo la violencia …

 

Día Mundial de la Salud 2021

Es el segundo Día Mundial de la Salud, no de la sanidad, que nos pilla en pandemia, sin poder realizar actos, conferencias, etc. El año pasado hubo que suspender los actos que se habían preparado, y este año, ni eso COMISIÓN DE SALUD FABZ El Día Internacional se creó para, por un lado, denunciar y concienciar a la sociedad …

 

Ante la brutalidad, seguimos denunciando las violencias machistas MARTES 6

Ante la brutalidad, nosotras seguimos denunciando las violencias machistas 16 asesinatos a mujeres en España en lo que va de año (feminicidio.net) son datos oficiales y no oficiales, ya que, todavía, los asesinos que no son pareja o expareja de la víctima no cuentan como violencia género Casos como el de Diana Quer, la manada o Laura Luelmo no son …

 

Mujeres y salud en tiempos de pandemia CHARLA en Utebo

La Asociación Vecinal Utebo Avanza, con la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, la Comisión de Mujer de la FABZ y el Ayuntamiento de Utebo, invitan a la charla “Mujeres y salud en tiempos de pandemia”, impartida por Isabel Ortega Sánchez Se celebrará el lunes 12 de abril, a las 17 horas, en el Centro Cultural …

 

COMUNICADO de la Red de Agua Pública de Aragón

Ante la llegada de una nueva remesa de notificaciones desestimatorias de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de la Comunidad de Aragón, en respuesta a las reclamaciones presentadas por miles de ciudadanos al cobro del recibo del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) correspondiente al ejercicio 2018, desde RAPA, entidad de la que forma parte la FABZ, queremos aclarar …

 

Intervención de la FABZ en el Pleno sobre fallecimiento de personas mayores

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, intervino en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 31 de marzo, en el turno previo a la moción del grupo municipal de Zaragoza en Común sobre el fallecimiento de personas mayores en soledad Sr. Alcalde, Sra. Vicealcaldesa y demás miembros del Consistorio: En fechas recientes nuevamente hemos sufrido los lamentables fallecimientos en soledad …

 

Por una Vivienda Digna en los Suelos de Alumalsa

Os convocamos a una concentración todos los Segundos Domingos de mes a las 12:00 h. en el Solar de Alumalsa No a la venta de suelo para vivienda libre. La obtención de una vivienda digna es uno de los principales problemas en las últimas décadas en nuestros barrios. Primero fue la burbuja inmobiliaria, luego el alza de los arrendamientos, los …

Total Page Visits: 342 - Today Page Visits: 1