Boletín informativo de barrios 28-01-2022

Boletín informativo de barrios 28-01-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Alegaciones de la FABZ al proyecto de presupuestos municipales 2022

La FABZ ha presentado 20 alegaciones al proyecto de presupuesto municipal de 2022 demandando inversiones en diversos Distritos y Barrios Rurales, incluyendo una partida de 8 millones para recuperar los presupuestos participativos en los Distritos En el pleno de la FABZ del pasado martes se acordó presentar varias alegaciones dentro el periodo de exposición pública del proyecto de Presupuesto Municipal …

 

Alegaciones AVV Barrio Jesús a los presupuestos municipales 2022

Documento de alegaciones a los presupuestos municipales 2022 de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús nos mandan el documento de alegacuiones que han presentado a los presupuestos municipales 2022 del equipo de Gobierno PP-Ciuidadanos. Solar CDM Barrio Jesús Alegaciones de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús al Presupuesto Municipal 2022 …

 

Alegaciones de la AVV Puente de Santiago – Actur a los presupuestos municipales 2022

La Asociación de Vecinos y Vecinas Puente de Santiago – Actur ha comunicado una serie de alegaciones y enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2022 del Ayuntamiento de Zaragoza, que, entre otras, reclama la mejora de la calidad de vida, la atención a la salud, los …

 

Alegaciones de la Asociación Vecinal Las Fuentes al Presupuesto Municipal 2022

Alegaciones de la Asociación Vecinal Las Fuentes al Presupuesto Municipal 2022 La Asociación Vecinal Las Fuentes nos ha enviado un texto razonado con las alegaciones que ha presentado al Presupuesto Municipal del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Con una población de casi 43.000 habitantes, Las Fuentes se sitúa al este de la ciudad y constituye uno

 

Varias asociaciones piden fondos que impulsen la reforma de la Avda Cataluña

La AVV Ríos de Aragón – Avda Cataluña, la AV La Jota y la AVV Gaspar Torrente – Santa Isabel exigen que se incrementen los fondos para la reforma completa de la fase 1 de la avenida Cataluña en 2022 Las tres asociaciones de vecinos no comprendemos como, tras las declaraciones del alcalde Jorge Azcón el 3 de noviembre de …

 

Campaña en Defensa de la Atención Primaria

Desde la Comisión de Sanidad y Salud de la FABZ, preocupados por la situación de la Atención Primaria, llevamos desarrollando un concienzudo trabajo desde hace meses, fruto del cual hemos elaborado un tríptico con las demandas que consideramos necesarias para mejorar la Atención Primaria. Vamos a comenzar la semana que viene una campaña de información en diferentes Barrios y Centros …

 

Campaña por la Atención Primaria en Las Fuentes

Esta mañana la campaña por la Atención Primaria ha llegado a Las Fuentes para difundir el documento con propuestas de mejora de la Comisión de Salud de la FABZ Hoy viernes 28 de enero la FABZ y la Comisión de Sanidad y Salud hemos estado con la campaña en defensa de la Atención Primaria en los dos Centros de Salud …

 

Campaña por la Atención Primaria en San José

Este mañana han sido los centros de Salud de San José los que han acogido los puestos informativos para difundir el documento con propuestas de mejora de la Atención Primaria que ha preparado la Comisión de Salud de la FABZ Hoy martes 27 de enero la FABZ y la Comisión de Sanidad y Salud hemos estado con la campaña en …

 

Comienza en La Jota la campaña por la Atención Primaria

Este mañana hemos montado en La Jota el primero de los puestos informativos a las puertas de centros de salud de los barrios para difundir el documento con propuestas de mejora de la Atención Primaria que ha preparado la Comisión de Salud de la FABZ Esta mañana, representantes de la Comisión de Salud de la FABZ y de las Asociaciones …

 

La AVV Barrio Jesús interviene en el pleno

La AVV del Barrio Jesús ha intervenido en el pleno municipal del 28 de enero en el debate en torno a las inversiones para dar uso a equipamientos municipales sin uso Dentro de la moción presentada por el PSOE que Instaba al Gobierno de Zaragoza a dotar presupuestariamente y a ejecutar las inversiones requeridas al objeto de dar uso a …

 

Concentración contra violencias machistas en febrero de 2022

La Comisión de Mujer de la FABZ convoca un nuevo martes a la concentración contra las violencias machistas en febrero de 2022 La Comisión de la Mujer de la FABZ convoca a la ciudadanía a la concentración mensual contra las violencias machistas en la plaza de España de Zaragoza. El martes 1 de FEBRERO a las 19h en la plaza …

 

Rechazo de la Red de Mujeres Vecinales ante la campaña antiabortista

Desde la Red de Mujeres Vecinales en la que participa la Comisión de la Mujer de la FABZ se muestra su rechazo a la campaña antiabortista que en los últimos días hemos podido ver en Zaragoza La campaña, bajo el lema “Rezar frente a una clínica abortista está genial”, ha recibido también el rechazo de muchas entidades sociales de la …

 

Condolencia por el fallecimiento de Adela Vacas, compañera de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ

Adela Vacas, vecina con un largo recorrido en la Asociación Vecinal Actur – Puente de Santiago, nombrada Zaragozana Ejemplar, y gran activista en favor de los derechos de las personas mayores. Mujer luchadora, con 90 años, reivindicaba, entre otras muchas, que las residencias de mayores fueran de titularidad pública como un servicio esencial para la población. Adela defendía y conocía …


EN LOS MEDIOS

2022/01/28 ‘Limpia tu caca’, un movimiento social contra la falta de civismo en la Magdalena
Un grupo de niños de 4 y 5 años del CEIP Tenerías ha realizado una serie de carteles para hacer llegar su mensaje a aquellos propietarios de perros que desatienden sus obligaciones.
Heraldo de Aragón | Parque Bruil San Agustín
2022/01/28 – Los vecinos de Distrito Sur lamentan el cierre temporal de su centro de tiempo libre
El Ayuntamiento está trabajando en los nuevos pliegos de condiciones que permitirán reabrir este y uno nuevo y una ludoteca en Rosales del Canal.
Arcosur | Heraldo de Aragón | Montecanal Los Sauces | Rosales del Canal Entrelagos | Valdespartera Los Montes de Valdespartera
2022/01/27 – Los vecinos de Santa Isabel lamentan que los presupuestos municipales no prevean la apertura de la calle Oeste y se sienten “ignorados”
El Justicia de Aragón se ha dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza “para que valore la posible inclusión de las obras en cuestión dentro de las próximas previsiones presupuestarias”.
Heraldo de Aragón | Santa Isabel Gaspar Torrente
2022/01/27 – La pandemia hace casi inviable una Cincomarzada en el Tío Jorge
La FABZ busca alternativas para poder celebrar la fiesta o por lo menos recordarla
El Periódico de Aragón | FABZ
2022/01/26 – Las Asociaciones de Barrios de Zaragoza reclaman más medios para la sanidad pública
Este miércoles, médicos de Atención Primaria se han concentrado a las puertas del Centro de Salud de La Jota para pedir más personal y más horario de atención al público
Barrio Jesús | CARTV | FABZ | La Jota
2022/01/26 – La AV del barrio Jesús exige que el Presupuesto municipal llegue a su distrito
La Asociación Vecinal denuncia que no existe ninguna inversión planteada para su barrio en el proyecto de Presupuesto Municipal de Zaragoza para 2022. Por ello, han resuelto presentar alegaciones.
Arainfo | Barrio Jesús
2022/01/26 – El Barrio Jesús de Zaragoza reclama un centro deportivo y un espacio joven
Lamentan la falta de inversiones previstas en el proyecto de presupuestos de 2022
Barrio Jesús | El Periódico de Aragón
2022/01/24 – Tres asociaciones piden a Azcón que cumple su compromiso de reformar la Avenida Cataluña
El alcalde de Zaragoza llegó a asegurar que la reforma era “imparable” pero se han eliminado 2,8 millones previstos para la actuación. El pleno del consistorio aprobó por unanimidad la reforma.
Arainfo | Avenida Cataluña Ríos de Aragón | La Jota | Santa Isabel Gaspar Torrente
2022/01/22 – Los vecinos del Gancho y Pignatelli piden más seguridad, vivienda e inversiones
El tejido social y comercial del Casco se reúne con el Ayuntamiento, la DGA y la Delegación del Gobierno para abordar las necesidades del barrio.
Heraldo de Aragón | Pignatelli Calles Dignas

Total Page Visits: 214 - Today Page Visits: 1