Boletín Informativo de Barrios FABZ. 10 de enero de 2020

Consulta las noticias de los barrios en el Boletín Informativo de Barrios FABZ. 10 de enero de 2020.

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha comenzado a enviar un boletín con un resumen de las noticias más importantes que generan los barrios de la ciudad, también el de La Paz. Os lo traemos para que no os perdáis nada de todo lo que se mueve desde las Asociaciones Vecinales. Seguro que encuentras algo de interés.


Boletín Informativo de Barrios FABZ. 10 de enero de 2020

Boletín de Noticias de Barrios de Zaragoza

Concentración LUNES 13 por unos Presupuestos 2020 más justos y sociales

Por una ciudad solidaria y justa, participativa y sostenible Las entidades sociales y vecinales zaragozanas convocamos para el LUNES 13 de enero, a las 11 horas, en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, una CONCENTRACIÓN por unos Presupuestos municipales para el año 2020 en los se tenga en consideración el tejido social y vecinal, participe la ciudadanía, se cuente …
Etiquetas: Destacado, FABZ, Participación ciudadana

Presupuestos municipales 2020: Alegaciones de la AV. Las Fuentes

La Asociación Vecinal Las Fuentes ha presentado ocho alegaciones a los Presupuestos municipales 2020 relativas a algunos -que no son ni mucho menos todos- de los problemas y demandas que tiene el barrio: el antiguo edificio de la Torre Ramona y el gran deterioro del Parque con el mismo nombre; la recuperación del Festival Asalto; la creación de un nuevo …
Etiquetas: Las Fuentes, Participación ciudadana

Presupuestos municipales 2020: Alegaciones de la AV. La Cartuja y AV. San José

La Asociación Vecinal de La Cartuja alega para algo tan fundamental para los tiempos que vivimos de emergencia climática como es el tratamiento de residuos. Y no solo por el interés de su propio barrio sino para todos los barrios rurales. Por su parte, la AV. San José demanda para su barrio imprescindibles proyectos que ya estaban en marcha y …
Etiquetas: La Cartuja, Participación ciudadana, San José

ENERO Concentración por Presupuestos – Exposición Colombia en Actur – Hoguera de San Antón Torrero…

Actur Rey Fernando, Parque Goya, Valdespartera, Torrero… ENLACES AGENDAS CULTURALES: CENTROS CÍVICOS UNIVERSIDAD ZGZ CIPAJ FILMOTECA ZGZ TEATRO ARBOLÉ CS LIBRERÍA LA PANTERA ROSSA HARINERA ZGZ ENERO MARTES 7, hasta martes 21, de 18 a 21 hora y de lunes a viernes, en AV. Actur Rey Fernando, calle Ildefonso M. Gil, 6 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: COLOMBIA DESPLAZADA Organiza: …
Etiquetas: Agenda vecinal

La CEAV ante las amenazas a Teruel Existe y a José Polo

Ante las amenazas recibidas por el representante de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados que se ha hecho extensiva a nuestro compañero de la Junta Ejecutiva de CEAV José Polo, presidente a su vez de la Federación Vecinal de Teruel y de la Confederación Vecinal Aragonesa queremos expresar los siguiente: 1- El reconocimiento de los resultados electorales que …
Etiquetas: FABZ

Manifiesto, denuncias, video… CONCENTRACIÓN Mujer Enero

Una vez más la Concentración contra las violencias machistas, el pasado martes 7 de enero, estuvo cargada de indignación, emoción y denuncia. La Comisión de Mujeres del Picarral fue la encargada en esta ocasión de redactar y leer el Manifiesto que recordó a Mónica y su hija, Ciara, asesinadas el día de Reyes. El colectivo Somos Más (Asociación de Mujeres …
Etiquetas: Mujer

La FABZ y entidades sociales alegan a los Presupuestos municipales 2020

Hoy miércoles, 8 de enero, gran parte de las entidades sociales zaragozanas, asociaciones vecinales y la Federación de Barrios han presentado más de mil alegaciones al anteproyecto de Presupuestos municipales de 2020 que, de ser aprobados definitivamente, supondrían un durísimo golpe a la mejora, los servicios públicos y la regeneración urbana de nuestros barrios, además de provocar la desaparición de …
Etiquetas: Destacado, FABZ, Participación ciudadana

Alegaciones conjuntas de las entidades sociales a los Presupuestos 2020

Las entidades que presentamos estas alegaciones lo hacemos en nombre del conjunto de entidades afectadas directa o indirectamente, y en nombre de entidades sociales que se suman al apoyo de dichas alegaciones, siendo estas organizaciones las siguientes: Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción -AREI, Empresa de Inserción Tranviaser, S.L,, Asociación Amediar, Tiebel S.Coop-Servicios de Inserción TINSER, Asociación Vecinos Delicias, Asociación …
Etiquetas: Destacado, Participación ciudadana

Encuentro intergeneracional con el IES Luis Buñuel

El próximo martes, 14 de enero, tendrá lugar el primero de los encuentros intergeneracionales que la Comisión de Mayores va a realizar con el alumnado del ciclo formativo de grado medio de “Atención a personas en situación de dependencia” del IES Luis Buñuel Este proyecto, denominado “Palabras mayores”, incluye entre otras actividades, el intercambio de correspondencia entre alumnado y participantes …
Etiquetas: Mayores

Primera CONCENTRACIÓN 2020 contra la violencia machista

Primera CONCENTRACIÓN de la Comisión de la Mujer de la FABZ contra la violencia machista en el nuevo año La Comisión de la Mujer de la FABZ ha celebrado el martes, 7 de enero, a las 19 horas, en la plaza España la CONCENTRACIÓN contra las violencias machistas que convoca todos los primeros martes de mes. Esta terrible lacra no …
Etiquetas: Mujer

Polémicas declaraciones sobre listas de espera

¡Lo que nos faltaba por oír! Por si creíamos que ya lo habíamos oído todo sobre los motivos del aumento de listas de espera, tanto a nivel local, regional, como estatal, con las excusas más peregrinas, resulta que no. Desde la vecina comunidad catalana nos dicen que el aumento de las listas de espera se debe a las derivaciones entre …
Etiquetas: FABZ, Salud

Conclusiones Jornada: “Cuidados dignos en Salud Mental”

La Plataforma Salud Mental de Aragón ha publicado la SÍNTESIS Y CONCLUSIONES de la Jornada “CUIDADOS DIGNOS EN SALUD MENTAL” que celebraron el pasado 12 de noviembre en el Centro Cívico Universidad de nuestra ciudad Desde la Plataforma Salud Mental defendemos un modelo de atención comunitaria y de gestión pública, con el objetivo de reducir el uso de contenciones en …
Etiquetas: Salud

Boletín Informativo de Barrios FABZ. 10 de enero de 2020

La Federación de Barrios agrupa a 44 asociaciones de vecinos de todos los barrios de Zaragoza y de algunos pueblos de su alrededor.

Total Page Visits: 343 - Today Page Visits: 3