Boletín Informativo de Barrios FABZ. 6 de septiembre de 2019

Consulta las noticias de los barrios en el Boletín Informativo de Barrios FABZ. 6 de septiembre de 2019.

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha comenzado a enviar un boletín con un resumen de las noticias más importantes que generan los barrios de la ciudad, también el de La Paz. Os lo traemos para que no os perdáis nada de todo lo que se mueve desde las Asociaciones Vecinales. Seguro que encuentras algo de interés.


Boletín Informativo de Barrios FABZ. 6 de septiembre de 2019

Boletín de Noticias de Barrios de Zaragoza

¡¡ Viento en popa para la Bajada del Canal 2019 !!

Como no podía ser de otra manera, el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha confirmado, en la reunión mantenida ayer con los Asociaciones organizadoras de la Bajada del Canal, la “plena disposición” del Gobierno municipal para que pueda celebrarse la Bajada de este año “con las medidas de seguridad oportunas”. El concejal ha comprometido la presencia de dos unidades …
Etiquetas: Destacado, La Paz, Participación ciudadana, Torrero, Venecia

 

 

Cumplir los compromisos electorales para mejorar el Barrio Jesús

 

 

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas, la Asociación Vecinal Barrio Jesús presentó a los distintos partido políticos un cuestionario sobre las necesidades del Barrio, al que respondieron (todos menos Vox) adquiriendo unos compromisos en caso de formar parte del equipo de gobierno. En dicho cuestionario se trataban temas sobre el diseño del Barrio, movilidad, equipamientos e infraestructuras, servicios públicos, …
Etiquetas: Barrio Jesús, Destacado, Salud, Urbanismo

La AV. La Jota a tope de nuevo: aceras y reivindicaciones urgentes

También la Asociación Vecinal de La Jota ha vuelto de las vacaciones y ya tiene su local abierto a los vecinos y vecinas -lunes a jueves, de 19 a 20,30 horas- para escuchar sus preocupaciones y problemas e informarles del trabajo de la Asociación. También les atienden a través del teléfono y de su Facebook que actualizan todos los días …
Etiquetas: Destacado, La Jota

 

 

Fiestas Montecanal 2019 organizadas por la Asociación Vecinal

 

 

Del sábado día 7, al domingo 15 de septiembre tendrán lugar las Fiestas de Montecanal que este año coinciden con el 25 aniversario del barrio. Están organizadas por la Asociación Vecinal Los Sauces, y son posibles también gracias a colaboración de los comerciantes y entidades del barrio, y al Ayuntamiento de Zaragoza (programa A la Fresca) El Programa de Fiestas …
Etiquetas: Montecanal, Rosales del Canal, Valdespartera

Concentración contra violencia machista: Manifiesto y fotos

Manifiesto leido en la concentración contra la violencia machista celebrada ayer, convocada por la Comisión de la Mujer de la FABZ. En esta ocasión redactado y leído por la Asociación de Mujeres del barrio de La Jota Terminamos con un verano trágico. Han sido 67 asesinatos con datos de víctimas oficiales y no oficiales, datos recogidos de la web FEMINICIDIO.NET …
Etiquetas: Mujer

 

 

Cursos y Actividades de la Asociación Vecinal Actur Rey Fernando

 

 

También la Asociación Vecinal Actur Rey Fernando vuelve, tras la pausa veraniega, a su trabajo habitual ofreciendo a sus socios y a todos los vecinos un amplio programa de cursos y actividades. Las inscripciones se realizarán en la sede de la Asociación Vecinal, calle Ildefonso Manuel Gil, 6. A estas actividades se suman las organizadas por el Club de Montaña …
Etiquetas: Actur – Rey Fernando, Culturas

Pesar vecinal por el fallecimiento de Jesús Campo Agud

Ante el fallecimiento en el día de ayer de Jesús Campo Agud, la Comisión de Mayores de la FABZ y la Asociación Vecinal del Arrabal manifiestan su profundo pesar a la familia, compañeros y amigos por tan sensible pérdida. Jesús fue un activo miembro de dicha Asociación Vecinal, formando parte de su Junta Directiva desde 1984 a 2012, llegando a …
Etiquetas: Arrabal, Mayores

 

 

Formación de Adultos en la Asociación Vecinal Picarral

 

 

Comienza un nuevo curso y con él una de las actividades más destacadas, por su tradición a lo largo de los años y por la participación que alcanza, de la Asociación Vecinal Picarra Salvador Allende: la Formación de Adultos. En su página web presentan el programa y animan a participar también como voluntariado en esta labor tan solidaria como gratificante …
Etiquetas: Culturas, Educación, Picarral

Vuelven las CONCENTRACIONES contra la violencia machista

La Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios retoma, tras la pausa estival, las CONCENTRACIONES contra la violencia machista que celebra todos los primeros MARTES de mes. En septiembre será el próximo día 3, como es habitual a las 19 horas, en la plaza de España. De nuevo, tras otro sangriento verano de violencia y muerte, …
Etiquetas: Mujer

 

 

Respuesta al Ayuntamiento por las trabas a la Bajada del Canal

 

 

Las Asociaciones organizadoras de la Bajada del Canal han contestado de forma oficial el Informe municipal que, de ser asumido, supondría la PROHIBICIÓN de la Bajada después de 36 años celebrándose SIN LA MÁS MÍNIMA AFECCIÓN A LAS PERSONAS Y AL ENTORNO MÁS INFO E INSCRIPCIONES A/A: Ayuntamiento de Zaragoza. Oficina Económico-Jurídica de Servicios Públicos. Unidad de Dominio Público. De: …
Etiquetas: La Paz, Participación ciudadana, Torrero, Venecia

La Asociación Vecinal de Movera en marcha

Apenas terminado el verano, la Asociación Vecinal de Movera Hondos del Tejar vuelve a retomar sus actividades, informando y tratando con los vecinos, a través de su página de facebook, los asuntos del barrio. Recuerdan para animar estos primeros pasos el buen resutado de una de sus gestiones: Tras dar aviso desde nuestra AV., tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como …
Etiquetas: Movera – Hondos del Tejar, Movilidad

 

 

¡¡ Últimas horas para APUNTARSE a la BAJADA del CANAL 2019 !!

 

 

Como se aprecia en la foto, cientos de vecinos, debidamente homologados, se dirigen al Ministerio de Marina, Canales y Puertos de la República Independiente de Torrero para apuntarse a la 37 Bajada del Canal que, si la autoridad y el tiempo no lo impiden, se celebrará el DOMINGO 15 de septiembre, desde los astilleros del Puente de las Ocas, en …
Etiquetas: La Paz, San José, Venecia

logo-fabz_OK

La Federación de Barrios agrupa a 44 asociaciones de vecinos de todos los barrios de Zaragoza y de algunos pueblos de su alrededor.

Total Page Visits: 245 - Today Page Visits: 1