Buen balance de las XIV Jornadas de Otoño La Paz

Un año más se han celebrado las cuatro Jornadas de Otoño, que este año han coincidido con la celebración del 50 Aniversario de nuestra asociación y que, de nuevo han sido un éxito de público y crítica.

Se abrieron con una interesante y didáctica conferencia de la profesora de antropología Carmen Gallego, centrada en el papel de la mujer en las migraciones.

En las siguientes jornadas se presentaron por sus autores, tres interesantes libros, comenzando por la publicación coral de “La Biblioteca sumergida de Lechago” con amenas y divertidas anécdotas, y que además contó con la presencia del conocido cinéfilo Luis Alegre e hijo de este pueblo turolense, el cual nos introdujo al rico mundo del cine en Aragón. La presentación de la novela histórica “Jaque al reino” de Chesus Yuste, sirvió para sumergirnos en la apasionante historia del antiguo Reino de Aragón y sus intrigas de poder. En la última Jornada, Manuel Bernad, presentó su último trabajo literario con los relatos del libro “De Carrasca”, que se enmarcan en las zonas ribereñas de “La Huerva”, con una visión “cuasi” etnografía del pasado y presente de las gentes que la habitan.

Para finalizar estás Jornadas el propio Manuel Bernad acompañado de otros miembros de su grupo de música antigua Inestabile Consort, nos deleitaron con la interpretación de unas piezas de su repertorio.

En definitiva un año más, las Jornadas de Otoño, han servido para recoger temáticas de contenido social y cultural, de una manera amena y participativa. Un buen cierre para este 50 Aniversario 1972-2022 de la Asociación Vecinal La Paz.

Galería de Fotos XIV Jornadas de Otoño La Paz

Jornadas de Otoño 2022 - Charla Carmen Gallego

Charla Carmen Gallego

Jornadas de Otoño La Paz 2022 - Charla Luis Alegre

Charla Luis Alegre

Jornadas de Otoño La Paz 2022 - Charla Luis Alegre

Luis Alegre

Jornadas de Otoño La Paz 2022 - Charla Chesús Yuste

Charla Chesús Yuste

Jornadas de Otoño La Paz 2022 - Charla Manuel Bernad

Charla Manuel Bernad

Total Page Visits: 1260 - Today Page Visits: 1