Carlos Taibo abre esta tarde las Jornadas de Otoño con sus reflexiones sobre la crisis del sistema

Carlos Taibo presentará su libro 'Colapso' en la primera sesión de las Jornadas de Otoño

Carlos Taibo presentará su libro ‘Colapso’ en la primera sesión de las Jornadas de Otoño

  • Profesor de Ciencia Política, Taibo presentará su libro ‘Colapso’, el último volumen de una extensa obra sobre los procesos de transición en la Europa del este y el momento de crisis política y social actual

  • Durante cuatro sesiones, la primera de ellas hoy viernes 28, las jornadas aunarán reflexión social, política y cultura aragonesa


El próximo viernes, 28 de octubre, darán comienzo las Jornadas de Otoño 2016. Una serie de actos que aunarán reflexión social, política y cultura, a lo largo de cuatro sesiones. La inaugural tendrá como protagonista a Carlos Taiboprofesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, que presentará su libro Colapso.cartel-colapso-1-2

Taibo es autor de una veintena de libros en castellano, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea. Su amplísima obra, extendida también en idioma gallego, va desde muy diversos estudios acerca del proceso de caída y transformación de la Unión Soviética y el bloque del este, a agudas reflexiones sociopolíticas del momento actual: neoliberalismo, neoconservadurismo, globalización, capitalismo… son algunos de los temas de su extensa producción bibliográfica.

Respuestas a la crisis


AV La Paz
su libro “Colapso”. Una obra que -saltándose el discurso político y mediático general, que obvia el debate al respecto- examina la posibilidad de un colapso del sistema. Y revisa, de forma pedagógica, el propio concepto de colapso, sus causas y consecuencias. 

Al mismo tiempo, en este volumen Taibo sopesa dos respuestas diferentes —los movimientos por la transición y el ecofascismo— y analiza las distintas percepciones populares que el fenómeno suscita.

El programa completo de las Jornadas de Otoño se puede descargar en este enlace: Jornadas de Otoño 2016

VIERNES 28 DE OCTUBRE 19,30 HORAS

  • Presentación del libro “COLAPSO” Capitalismo terminal, Transición ecosocial, Ecofascismo. A cargo de su autor Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid.

LUNES 7 DE NOVIEMBRE 19,30 HORAScartel-jornadas-de-otono

  • Charla-Debate “EL TRABAJO Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN EN SALUD MENTAL”. La experiencia ARCADIA (Huesca). A cargo de la Plataforma de Defensa de la Salud Mental.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE 19,30 HORAS

  • Charla-Debate “LOS MICROMACHISMOS ¿ES COSA DE HOMBRES?”. A cargo de Pilar Lainez de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.
  • Proyección del corto “Yo no tuve nunca culpa de la lluvia”.

LUNES 21 DE NOVIEMBRE 19,30 HORAS

  • Presentación del libro “LEYENDAS DEL ARAGÓN DEMONIO”. Historias de brujas, sierpes, gigantes, diaples, hadas, encantarias y otros grandes misterios. A cargo de su autor Joan Rosell.

 

Total Page Visits: 950 - Today Page Visits: 1