Carnaval 2023: Torrero Mueve Ficha

El próximo viernes 17 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del Carnaval de Torrero, en cuya organización participa un gran número de entidades socio-educativas, agrupaciones y movimientos vecinales delbarrio. Este año, este acto de participación comunitaria cuenta con un lema novedoso, “Torrero mueve ficha“.

La temática de esta jornada lúdico-reivindicativa es el juego y este lema hace referencia a la importancia del mismo y el respeto al espacio y tiempo para su correcto desarrollo durante la infancia y adolescencia. Además de color y alegría, el Carnaval de Torrero, se trata de una jornada reivindicativa de la cultura comunitaria, la cual quiere retomar las actividades y juegos en la calle, en espacios públicos amables y cuidados ya que, no olvidemos, a través del juego construimos nuestra identidad e interaccionamos con nuestro grupo de iguales integrando rasgos culturales, normas y vínculos interpersonales.

La actividad dará comienzo a las 16:30h en la Plaza de la Memoria Histórica con una concentración acompañada de música y baile. Desde este punto, a las 17h partirá un pasacalles recorriendo diferentes lugares del barrio de Torrero, durante el cual, se podrá disfrutar de animaciones y juegos que acompañarán a las personas participantes. El pasacalles terminará a las 18h en el Anfiteatro del Parque de la Paz, donde se llevarán a cabo actividades y actuaciones hasta las 20h.

Esta iniciativa retomada hace ocho años, pretende consolidarse como un movimiento de carácter comunitario en el que entidades y personas del barrio de Torrero puedan colaborar juntas en beneficio y disfrute de la comunidad intensificando, al mismo tiempo, las relaciones entre los diferentes agentes sociales; dando a conocer el trabajo que realizan y propiciando en el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.

Colaboran en la organización del evento: Asociación de Gaiteros de Aragón, A.C. Cabezudos de Torrero, CMTL Capuzón, Junta Municipal Torrero, Zona Joven Torrero, YMCA, Teatro la Cosa, AIS El Trébol y Scout Entaban 612.

Y un año más que…

¡Viva el Carnaval de Torrero!

Torrero Mueve Ficha

Total Page Visits: 1041 - Today Page Visits: 1