Celebra el Solsticio: Trae tu bocadillo al Parque La Paz

La Asociación de Vecinos La Paz y la Asociación Cultural el Cantero de Torrero lamentamos profundamente que este año no podamos realizar la hoguera para celebrar el Solsticio de verano, que durante más de 25 años los vecinos y vecinas de Torrero hemos celebrado en el parque de la Paz sin ningún tipo de incidentes. En este acto nombramos al Druida del año, responsable de encender la hoguera.

Con esta prohibición, se nos niega el espacio público como un lugar propicio para el encuentro y la convivencia vecinal.

Siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento, en el mes de febrero iniciamos los tramites del permiso, aportando toda la documentación requerida, que cada año es mayor (seguro de responsabilidad civil- plano del lugar de la hoguera – fianza de 300€ – justificante de pago del seguro – persona responsable del acto y su Tlf.).

Las Asociaciones responsables y convocantes hemos planteado medidas de seguridad complementarias y cambios organizativos, pero finalmente no han sido tenidas en cuenta nuestras alegaciones.

ANTE ESTA SITUACIÓN EXPRESAMOS QUE:

1- Denunciamos las dificultades técnicas y administrativas que las organizaciones vecinales nos encontramos para realizar cualquier tipo de actividad lúdica o reivindicativa en los diferentes espacios públicos.

2- Demandamos un reconocimiento expreso del Ayuntamiento y las administraciones públicas por el trabajo voluntario que realizamos las asociaciones vecinales para dinamizar la vida cultural y lúdica de nuestros barrios.

3- Vemos con preocupación cómo el actual modelo de ciudad neoliberal concibe la urbe como mercancía. En la medida que se dificulta el uso de espacios públicos, los ciudadanos perdemos derecho a la ciudad.

4- Expresamos nuestro firme compromiso en la defensa del parque de la Paz, como un lugar de convivencia de los vecinos y vecinas de Torero, y desde el día de hoy, demandamos al nuevo Ayuntamiento que se tomen las medias necesarias para que un acto tan singular no vuelva a ser suspendido.

Como cada año, los vecinos y vecinas de Torero, nos juntaremos para nombrar Druida a una persona que nos transmite su buen hacer por los demás, su compromiso social, su esfuerzo y lucha para que todos vivamos un poco mejor (Agustín Martín Soriano)

Y lo celebraremos en el Parque de la Paz a las 20h. Agustín será el responsable de encender la llama…. de la queimada.

Acude con tu bocata al parque, celebramos la entrada del Solsticio y el derecho a la convivencia.

Celebra el Solsticio: Trae tu bocadillo al Parque La Paz

 

Total Page Visits: 382 - Today Page Visits: 1