Celebrada la Asamblea Anual 2018 de la FABZ

Durante todo el domingo, 15 de abril, delegados de las Asociaciones de Vecinos de los barrios de la ciudad, entre ellos una nutrida representación de la AVV  de La Paz, han celebrado la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, durante la cual se han presentado cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018.

Asamblea FABZ 2018

En el centro, la delegación de La Paz

 

También se han realizado cuatro talleres: Comunicación, Participación Interna en la FABZ, Salud y Planes de Barrio. Se han debatido varias propuestas de resolución, sobre movilidad, salud pública, equipamientos públicos, presupuestos participativos o sobre el ICA.

Como todos los años se han elegido los miembros del nuevo secretariado que, una vez constituido, ha elegido a José Manuel Arnal, de la AVV de La Paz como nuevo presidente, elección que sería después ratificada por la asamblea.

Manuel Arnal ha propuesto como sus objetivos “conseguir una Federación potente con asociaciones potentes, garantizar la función de estas como interlocutores fundamentales en el Reglamento de Participación Ciudadana, todavía en elaboración, mejorar el proceso de Presupuestos participativos, extender los Planes de Barrio, trabajar por unos servicios públicos de calidad, y revitalizar el movimiento vecinal fortaleciendo a sus asociaciones y potenciando al asociacionismo de los jóvenes”.

Asamblea FABZ 2018

Manuel Arnal en su discurso tras su elección

El resto del secretarios son: Juan Andrés Pinilla, de la AV. La Jota; María Luisa García Plaza, de la AV. Utebo Avanza; Soledad Hernández, de la AV. de Movera “Hondos del Tejar”; Carmen Turégano, de la AV. Parque Bruil “San Agustín”; y Rafael Tejedor, de la AV. Arrabal. Todos ellos formarán el nuevo Secretariado junto a los elegidos el año pasado: Nieves Boj, de la AV. Las Fuentes; Pilar Martínez, de la AV. San Gregorio; Raúl Gascón, de la AV. Barrio Jesús; y José Luis Almenara, de la AV. Casetas. El nuevo Secretariado y toda la Asamblea agradecieron la gran labor desarrollada por la anterior Presidenta, Nieves Boj, en sus cuatro años de mandato, y le dedicaron un emocionado saludo en los difíciles momentos personales que está viviendo.

Asamblea FABZ 2018

El nuevo secretariado

Al término de la Asamblea, los asistentes celebraron una comida de hermandad en la que en un emotivo acto conducido por la periodista del Periódico de Aragón, Celia Soria, se hizo entrega de Reconocimientos Vecinales a la Asociación de Casetas por su 50 aniversario, y a Pilar Añón, de la Asociación Vecinal del Picarral, José Vicente Baquedano, de la AV. Las Fuentes, y Demetrio Morato, de la AV. del Barrio de La Jota, por sus muchos años de trabajo y dedicación a nuestros barrios del Canal y Arcosur.

Si deseas saber más sobre el contenido de la Asamblea o las resoluciones aprobadas. Hazlo en la web de la FABZ: barrioszaragoza.com

Total Page Visits: 544 - Today Page Visits: 4