Ciclo de cine ASA 2023, del 15 de enero al 5 de febrero

El 15 de enero comienza el 38º Ciclo de Cine ASA 2023 con el que la Acción Solidaria Aragonesa (ASA) acerca películas que no suelen llegar a las salas comerciales y que sirven para ilustrar un tema de interés social. Este año, bajo el lema “Acción colectiva: motor de cambio”, han seleccionado cuatro películas que tienen mucho que ver con todas las posibilidades que nos ofrece el trabajo en comunidad, la cultura, la educación, la belleza, el amor y el cuidado a la Tierra donde somos huéspedes y no amos.

Las emisiones son online a través de la plataforma Filmin. Reserva Butaca desde este enlace y sigue las instrucciones para poder ver la película. También tienes un enlace directo a cada película en el título de cada sesión:

Ciclo de Cine ASA 2022

15 de enero 2023

“Mali Twist”, ambientada en la Mali postcolonial de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll, recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política. Película que derrocha vitalismo, alegría y sueños.

22 de enero 2023

“El amor en su lugar”, todo un canto a la vida y al amor en medio de las dificultades y con la fuerza que nos da el colectivo. Una reflexión sobre el arte y la cultura como instrumento de supervivencia, sobre la creación como responsabilidad ante la vida. La película narra la historia de un grupo de actores y actrices que representa una comedia musical del escritor Jery Jurandot.

29 de enero 2023

“Lunana: un Yak en la escuela”, uno de los rincones más olvidados del planeta sirve de escenario para enamorar al espectador a base de paisajes imponentes y de una gran calidez humana. Ugyen es un joven profesor en Bután que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores lo envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana.

5 de febrero 2023

“Mañana”, que comienza con la frase “Hace falta valentía para dejar atrás una forma de vida que es insostenible” del científico Fernando Valladares. Hemos conocido que el balance global de la Cop 27 de Egipto es decepcionante. Los informes científicos no son suficientes , los acuerdos que firman los países no se terminan de cumplir. Estamos intentando mantener el rendimiento por encima de las personas. La actriz francesa Melanie Laurent viaja por el mundo para conocer a personas que trabajan para detener y revertir el daño ambiental y construir una Tierra mas verde. El decrecimiento tiene que empezar a planearse ya mismo empezando por las actividades que son más contaminantes.

Total Page Visits: 629 - Today Page Visits: 4