Cincomarzada 2019

Este martes, 5, decenas de miles de vecinos zaragozanos se congregaron en las celebraciones de la Cincomarzada, una de nuestras fiestas más queridas, siempre de carácter popular y reivindicativo, de la mano de las asociaciones vecinales, que marcharon con sus reivindicaciones desde la Plaza del Pilar hasta el parque del Tío Jorge, donde se realizó el acto central en un gran ambiente festivo, acompañadas por la comparsa de Cabezudos de los Barrios, los Gaiteros del Rabal y Bucardo Folk. En el escenario se recibió al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, a quien se entregaron las reivindicaciones, y el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, leyó el Manifiesto de la Cincomarzada 2019.

El alcalde Pedro Santisteve, que estuvo acompañado por buena parte de los concejales del gobierno municipal, se dirigió a los presentes destacando la importancia de la participación vecinal, recordando como su gobierno había hecho suyas muchas de las reivindicaciones históricas del movimiento vecinal. También apoyando la celebración, entre el público se encontraban presentes los candidatos a las próximas elecciones municipales, Pilar Alegría, del PSOE, y Carmelo Asensio, de Chunta Aragonesista, así como la concejala del Distrito del Rabal, Lola Ranera.

El acto finalizó con el homenaje a José Boira, histórico compañero de la Asociación Vecinal de La Paz y de la Comisión de Mayores de la FABZ, quien ha participado en todas, las 40, Cincomarzadas celebradas desde su recuperación, siempre defendiendo las reivindicaciones de los barrios y, en particular los últimos años, las pensiones y la dignidad de los mayores.

Podéis leer la crónica completa que hace de la fiesta la web de la FABZ barrioszaragoza.org 

Desde la AV La Paz, como ya avanzamos en la noticia sobre la preparación de la Cincomarzada, estuvimos una representación importante, que recogemos en estas fotos:

Cincomarzada 2019

Cincomarzada 2019

Cincomarzada 2019

Cincomarzada 2019

Cincomarzada 2019

Cincomarzada 2019

 

Total Page Visits: 675 - Today Page Visits: 1