Concentración contra las violencias machistas enero 2023

Ayer martes, 3 de enero de 2023, cientos de personas nos dimos cita en la concentración contra las violencias machistas que todos los meses (tristemente demasiados) convoca la Comisión de la Mujer de la FABZ en la plaza de España de Zaragoza. Este mes era especialmente importante, ante la dura situación por la concentración de casos de asesinatos machistas en el final del año 2022 y quisimos que los nombres de todas las asesinadas estuviesen presentes, las podéis ver en la galería de fotos de la concentración.

Reproducimos también bajo estas líneas el Comunicado leído al final de la concentración, que se suma al que ya se publicó en esta web de la Red de Mujeres Vecinales de la CEAV ante la cantidad de casos de asesinatos machistas en el mes de diciembre y que podéis leer aquí

Concentración violencias machistas enero 2023

Concentración violencias machistas enero 2023

Concentración violencias machistas enero 2023

Concentración violencias machistas enero 2023

Concentración violencias machistas enero 2023

Comunicado de la Concentración contra violencias machistas de enero de 2023

Como acabáis de ver, el pasado año 2022, cerró con 63 FEMINICIDIOS (nos referimos a feminicidios íntimos, no íntimos, infantiles y por prostitución) según los datos de Feminicidio.net

Las mujeres vecinales de la FEDERACIÓN DE BARRIOS volvemos a convocar esta concentración mensual para expresar nuestra condena y denunciar las diversas formas de violencia contra las mujeres.

Queremos decir, que muchas de las mujeres asesinadas en 2022, de las que hemos querido homenajear y recordar con estos zapatos… habían denunciado por violencia de género y contaban con una orden de alejamiento, y aun así, los mecanismos de protección a las víctimas fracasaron.

Además, no sólo queremos recordar hoy a las mujeres asesinadas, sino también, a muchas otras mujeres que viven un infierno cada día en sus hogares, son mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista, ya sea física, psicológica, sexual, o varias a la vez, como sucede en muchas ocasiones, son mujeres atrapadas en una tela de araña de la que que es muy difícil escapar.

Es por ellas, por las que estamos y por las que vienen detrás, por lo que debemos seguir insistiendo en que la violencia machista no son casos aislados, sino un problema social estructural, que parte de la desigualdad que existe en nuestra sociedad entre hombres y mujeres, y que debemos combatirla desde abajo, desde la educación, con valores e igualdad en todos los ámbitos.

Nos tenemos que implicar y no callarnos, la violencia machista atañe a toda la sociedad, mujeres y hombres, de cualquier clase social, cultura, ideología o religión.

Debemos seguir fomentando campañas de prevención, informando y educando desde todos los ámbitos de la sociedad: desde la familia, con una educación en igualdad, desde los colegios, con una coeducación real, desde los trabajos, desde los medios de comunicación y por supuesto, desde los poderes públicos.

Nos crea una gran indignación la creciente negación de la violencia machista.
El auge de los discursos de odio de la ultra derecha, así como la difusión mediática de su mensaje político que desprecia el feminismo ha hecho que prolifere la negación de la violencia machista, sobre todo en la gente joven.
Quien niega la violencia machista contribuye a su avance.

BASTA YA
NI UNA MÁS

Convocatoria concentración contra violencias machistas de enero de 2023

El próximo martes 3 de enero de 2023, volvemos a aunar fuerzas a las 19:00 horas en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, reclamar implicación, educación y prevención, y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias.

#Niunamenos  #BastaYa #somoslavozdelasquenotienenvoz #hermanayositecreo

Concentración violencias machistas enero 2023

 

Total Page Visits: 855 - Today Page Visits: 1