El CPEIP Sainz de Varanda acoge durante julio y agosto las actividades infantiles de Zaragalla

Las actividades infantiles en los colegios de Zaragalla

Imagen de una edición del programa Zaragalla

  • El programa busca la conciliación familiar y la satisfacción del ocio infantil durante los meses de verano en centros públicos y todavía se puede consultar si hay plazas disponibles

  • En Torrero, las actividades dirigidas a niños de entre 3 y 8 años se desarrollan en el CEIP Sainz de Varanda desde la última semana de junio y durarán todo julio


Durante la última semana de junio, y los meses de julio y agosto, el CPEIP Ramón Sainz de Varanda del barrio de Torrero desarrolla el programa Zaragalla, con actividades para niños de 3 a 8 años.

El fin de Zaragalla, que lleva años en funcionamiento desde la iniciativa del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, es facilitar la conciliación familiar y las necesidades de ocio y esparcimiento de niños y niñas, a través de las actividades que se desarrollan los meses de verano en centros mayoritariamente públicos.

Es el caso del CPEIP Sainz de Varanda, que estas semanas recibe a niños nacidos entre 2008 y 2012, dentro del programa dirigido a pequeños de Zaragalla. Cada centro tiene disponibles 36 plazas. Aunque las inscripciones se cerraron hace ya días, dado que las actividades dieron comienzo con el fin del curso escolar esta última semana de junio, desde el área de Servicios Sociales que coordina el programa se advierte de que todavía hay plazas disponibles en muchos de los centros en los que funciona Zaragalla.

Contacto para inscripción

El programa se estructura por semanas -explica Carmen Colás desde el departamento de infancia de Servicios Sociales- y por tanto la disponibilidad de plazas en cada centro depende de la semana concreta que se desee, de bajas de última hora que pueda haber, etc”. La recomendación es que si aún hay familias interesadas en apuntarse al programa en alguno de los colegios en los que se ha organizado, envíen un correo electrónico a zaragalla@zaragoza.es.

En ese email deberán especificar los datos del niño o niña que quieren inscribir y el centro en que desean hacerlo, así como la semana o semanas concretas. “Desde Zaragalla nos pondremos en contacto con ellos y haremos la gestión para ver si tienen espacio o cuáles son las opciones”, precisa Carmen Colás.

El listado completo de los centros que tienen el programa en estos meses es el siguiente:

  • Junio y Julio
    • Colegio Tenerías (Casco Histórico): C/ Coso 214 (50002)
    • Colegio Amar y Borbón (Actur): C/ Julio García Condoy, 50 (50018)
    • Colegio Doctor Azúa: c/ Pedro III el Grande 4 (50.009)
    • Colegio Sainz de Varanda (Torrero): C/ Ntra. Sra. de la Oliva s/n (50007)
    • Colegio Jerónimo Zurita (Almozara): Av. De la Almozara 58 (500039
    • Colegio Marcos Frechín (Las Fuentes): C/ Doctor Iranzo, 25 (50002)
    • Colegio Antonio Beltrán Mtnez. (Delicias): Vía Hispanidad 68 (50017)
    • Colegio Lucien Briet ( La Jota): C/ de Juslibol 24 (50015)
  • Agosto y septiembre:
    • Colegio Tenerías (Casco Histórico): C/ Coso 214 (50002)
    • Colegio Amar y Borbón (Actur): C/ Julio García Condoy, 50 (50018)
    • Colegio Doctor Azúa: c/ Pedro III el Grande 4 (50.009)
    • Colegio Sainz de Varanda (Torrero): C/ Ntra. Sra. de la Oliva s/n (50007)
    • Colegio Jerónimo Zurita (Almozara): Av. De la Almozara 58 (500039)

Mayores y educación especial

Zaragalla también tiene programadas actividades para Mayores (nacidos de 2004  a 2007 incluido (de 9 a 12 años), con 160 plazas en junio/julio y 80 plazas en agosto/septiembre. En este caso no se desarrolla en centros escolares sino en el Parque de Atracciones de Zaragoza. El precio incluye el transporte diario desde los colegios indicados arriba hasta las instalaciones del Parque de Atracciones en los Pinares de Venecia

Un último apartado del que se ocupa Zaragalla es de la Educación Especial, para chicos y chicas nacidos entre 1995 y 2012 incluido (de 3 a 21 años). El programa se desarrolla solo durante el mes de agosto y hay 60 plazas disponibles por semana.

Los dos centros que acogen esta modalidad del programa son el CEE Jean Piaget (Avenida Majas de Goya, 12, en Parque Goya), y el CEE Alborada (Andador Pilar Cuartero Molinero, 1, en el Actur).

Todas las bases, requisitos, horarios y detalles se pueden consultar en la web municipal en este enlace.  O en el siguiente documento en pdf: Zaragalla-bases-2016.

Total Page Visits: 1083 - Today Page Visits: 3