Día Internacional de las Personas Mayores 2021

El viernes, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores 2021 y la Comisión de Personas Mayores de la FABZ ha preparado varias actividades, recuperando una tradición interrumpida por la pandemia que en los dos últimos años no se pudo celebrar por las limitaciones sanitarias.

Día Internacional de las Personas Mayores 2021

Este año el lema de la celebración de este Día Internacional de las Personas Mayores 2021 será «Una mirada digna hacia el futuro de las personas mayores». Como un solo día se nos queda pequeño, las actividades comenzarán el día anterior, el jueves, 30 de septiembre.

El jueves 30 se ha organizado una mesa redonda a las 17:30 horas abierta al público hasta completar el aforo del Centro de Historias (plaza San Agustín, 2). La mesa contará con la moderación de Mª Luisa García, vicepresidenta de la FABZ y en ella intervendrán:

  • Noelia Carbó – Gerente Instituto Aragonés Servicios Sociales IASS
  • Marta Llórente Patricia Ara – Profesoras del Grado de «Atención a Personas en Situación de Dependencia» del IES Luis Buñuel
  • Jesús Maestro – Comisión de personas mayores FABZ
  • Pilimar Zamora – Presidenta de la Comisión de las Cortes de Aragón para la reestructuración de la red de residencias.
  • Dolores de Pedro – Profesora de la Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo

También se instalarán mesas informativas el mismo jueves, 30 y el viernes 1 de octubre de 11 a 13H en la plaza de España y se hará la lectura del mamifiesto de la Comisión para el Día Internacional de las Personas Mayores 2021.

Total Page Visits: 276 - Today Page Visits: 1