Educación ampliará las plazas escolares en Parque Venecia

Según informan Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón,  Parque Venecia es una de las zonas en las que mayor número de niños y niñas no han conseguido plaza en un colegio de cercanía en el Proceso de Escolarización de Aragón 2019 cuyas cifras provisionales se conocieron ayer. Ante esta situación, la Consejería de Educación ha asegurado que se habilitarán nuevas plazas para garantizar que los alumnos y alumnas puedan cursas sus estudios en su propio barrio.

Tal y como explica en su artículo El Periódico de Aragón, “en Parque Venecia fueron 136 solicitudes para 96 plazas (ratio de 24 alumnos). […] Al mismo tiempo, el Parque Venecia acogerá también el próximo curso dos aulas puente del futuro Parque Venecia II (María Zambrano), todavía por construir. Educación podría abrir una tercera vía en dicho centro, ya que las peticiones también han sido superiores a la oferta (62 para 48 plazas)”.

Colegio Parque Venecia I

Colegio Parque Venecia I

Parque Venecia, que forma parte del Distrito Torrero-La Paz es un barrio de muy reciente creación y que está recibiendo a muchos nuevos pobladores, generalmente familias jóvenes con hijos e hijas de poca edad. Por eso es importante reforzar todos los servicios a los ciudadanos, especialmente los de educación en Infantil y otras etapas, para eso cuentan con un colegio y ya se ha proyectado un segundo centro aun pendiente.

Desde la AVV La Paz estaremos atentos a la problemática de esta nueva zona del distrito Torrero-La Paz, con la que compartimos servicios públicos y que en sus pocos años de existencia, ya tiene a sus espaldas movilizaciones para la mejora de sus accesos por la saturación de los accesos a Puerto Venecia y, precisamente, para dotarles de servicios educativos.

Las noticias de Heraldo y Periódico están guardadas en nuestra Hemeroteca por si queréis leerlas completas. Os recomendamos una visita porque ya son casi un centenar de artículos recogidos, algunos muy interesantes de repasar.

Total Page Visits: 1151 - Today Page Visits: 1