Edurne Tainta (Escuela de Arte La Paz) recibe un accésit por su cartel para las Fiestas del Pilar

Conversamos con Edurne Tainta profesora de la Escuela de Arte de La Paz y accésit por su cartel “La emoción florece” para las Fiestas del Pilar 2024.

Edurne Tainta

Edurne y su alumnado en el taller de la Escuela de Arte La Paz

 

AV LA PAZ – En primer lugar, enhorabuena por ese reconocimiento municipal y artístico por tu cartel anunciador del Pilar 2024. Cuéntanos tu trayectoria profesional.

EDURNE

Soy de navarra de Burlada, una localidad cerca de Pamplona. Me forme en diseño gráfico publicitario y luego en artes plásticas de la ilustración. Trabaje durante 3 años en el centro de arte contemporáneo de Huarte, y como profesora de dibujo y pintura en diferentes colegios. Profesionalmente he conseguido otros reconocimientos como el cartel de fiestas de Burlada 2018, el de San Fermín 2019, el de la Feria del Libro de Murcia 2022, seleccionada y ganadora de los encuentros de arte joven navarro 2022 y finalista del cartel de San Fermín 2023.

AV LA PAZ –  ¿De dónde te ha venido la inspiración y qué has querido plasmar?

EDURNE

El cartel de la Emoción Florece, habla de emociones, el vestirse en el acto previo a la ofrenda, en la intimidad del hogar cuando la familia se prepara para el día grande, de momentos íntimos y privados donde los sentimientos para lo que se va a vivir, solo se interiorizan en nervios y sensaciones.

He intentado crear, una ilustración con colores cálidos y un marco de elementos evocativos al día del Pilar en colores fríos.

La inspiración viene de la imagen que tenía de mi abuela leyendo a contraluz en su salón cerca de un gran ventanal. Se le dibujaba perfectamente la silueta y esa imagen de ella fue lo que me inspiró a dibujarla como la silueta de una sombra para un cartel de la Feria del Libro de Murcia. A raíz de ese cartel me vino la idea de la intimidad de un hogar, del día tan importante que es el Pilar para la gente de Zaragoza y el vestirse de baturro con tu familia.

Cartel Edurne Tainta

AV LA PAZ –  Háblanos de tu experiencia como profesora en nuestra Escuela de Arte La Paz

EDURNE

Considero que soy muy feliz siendo profesora de dibujo y pintura en la escuela y talleres de La Paz, ya que desde pequeña yo he sido alumna en escuelas de Pamplona, y estar ahora compartiendo mi pasión con alumnos de todas las edades es un privilegio. Disfruto mucho de mí trabajo y todas y todos los alumnos. Es un trabajo muy reciproco y enriquecedor, ya que sin darme cuenta dibujo y pinto todos los día, cosa que me apasiona.

AV LA PAZ – ¿Qué destacarías del alumnado que asiste a las clases y talleres de arte en La Paz?

Tengo la suerte de poder estar con diferentes generaciones, y aprendo yo más de ellos que ellos de mí. Es una satisfacción ver la evolución que tiene el alumno o la alumna desde que empieza hasta que finaliza el curso. El progreso de cada una y uno de ellos es gracias a la dedicación y talento que tienen. Son muy agradecidos y eso hace que las clases sean dinámicas y vocacionales. La metodología que lleva la directora Ana Coronado con sus diferentes etapas en la Escuela es muy eficiente, ya que hay alumnos que llevan asistiendo desde pequeños con 7 años hasta día de hoy con 20. Es un ambiente familiar y alegre, dado que hay familias que vienen los hermanos o hermanas, madres e hijas, primos…, y eso lo hace único y característico.

AV LA PAZ –

Muchas gracias por tu colaboración con nuestra Asociación Vecinal, y esperamos con seguridad, que sigas teniendo éxitos a lo largo de tu carrera como este accésit.

Total Page Visits: 521 - Today Page Visits: 1