El cine vuelve a Torrero del 2 al 12 de mayo

En el próximo mes de mayo, el ciclo CINE EN TORRERO celebra su tercera edición en el barrio zaragozano de Torrero, con una amplia muestra de películas unidas bajo el lema “LA DIVERSIDAD”.

El cine es un medio de expresión y un espejo de la sociedad en la que vivimos. En algunos casos, nos permite tomar perspectiva hacia ciertos hechos y actitudes y reflexionar sobre ellos. Si bien la diversidad es un elemento intrínseco de la población humana y un factor necesario para su supervivencia, la aceptación de las diferencias, que requiere apertura y respeto, no resulta tan obvia.

Con el fin de aportar su grano de arena al fomento de un mundo más tolerante, este ciclo de cine quiere incidir en la riqueza de la diversidad, centrando su programa en este tema.

Para seguir la trayectoria iniciada en las dos ediciones precedentes, se proyectarán sesiones a un abanico amplio de públicos. Todas son gratuitas.

Cine en Torrero 2018

CINE EN TORRERO  se inaugurará el viernes 4 de mayo a las 21h en el anfiteatro del Centro Cívico de Torrero con la presentación del grupo de teatro local De nube o de flor y la proyección al aire libre de la comedia francesa “Intocable” de Olivier Nakache y Eric TodelanoExcepto ésta, todas las sesiones se celebrarán en la Sala Venecia de Torrero, que recubrirá su función cinematográfica para la ocasión.

El domingo 6 a las 12h, el público infantil y familiar será invitado a asistir a “MEJOR JUNTOS”, una sesión de 6 cortometrajes de animación (a partir de 2 años).

El lunes 7 de mayo a las 17h30, con la colaboración de ADAMPI Aragón, tendrá lugar bajo el nombre “DIVERSOS Y CAPACES” la proyección de dos títulos a favor de la aceptación de la discapacidad: el documental de una expedición al Polo Sur “Planeta blanco” de Aymar Del Amo y el cortometraje ganador del Premio Simón 2017 “El Morico” de Jorge Aparicio, con la presencia de su director.

El miércoles 9 de mayo a las 19h, se organizará con la Plataforma Solidaria de Torrero un CINE-FORUM entorno al largometraje “Poniente” de Chus Gutiérrez, que cuenta el reto de integrar a una población inmigrante en un pueblo de la península.

CINE EN TORRERO  se clausurará el sábado 12  las 19h con el CINE-CONCIERTO de una de las películas de terror más famosas de la historia del cine:“Frankenstein” de James Whale. Este largometraje sonoro será acompañado en directo por el guitarrista Jorge Gavaldá.

Paralelamente a este programa, se ofrecerá el ciclo educativo “DIVERSIDAD EN SECUENCIAS” a los centros escolares del barrio, y más específicamente al alumnado de 1º de educación primaria y al de 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Niñas, niños y adolescentes (alrededor de 500)  disfrutarán de una proyección de películas cortas enfocada a la aceptación de las diferencias y profundizarán sus contenidos a posteriori en un taller en el aula impartido por Lannas. Como novedad este año, también se proyectará en las escuelas públicas del primer ciclo de educación infantil una mini-sesión de cortometrajes de animación a favor de la diversidad.

Además se realizarán talleres de iniciación al cine de animación en stop-motion con las y los jóvenes de los centros socio-educativos y de tiempo libre del barrio con Las chicas del Mercado y Pixel y Pincel. Sus vídeos se proyectarán en la gran pantalla de la Sala Venecia el domingo 6 y el sábado 12 de mayo, respectivamente antes del cine infantil y del cine-concierto.

Organiza: Comisión de Educación y Cultura Junta Municipal de Torrero.

Colaboran: Centro Cívico Torrero, Caldo de CulturaLannasPixel y Pincel, Las chicas del MercadoADAMPI AragónPlataforma Solidaria de TorreroDe nube o de flor.

Participan: PIEE IES Blecua, PIEE IES Miguel Servet, AIS Trébol, Casa de Juventud de Torrero, CTL Capuzón.

CEIP Ramón Sainz de Varanda, CEIP Domingo Miral, CEIP Luis Vives, IES Blecua, Colegio Villa Cruz, CEE San Martín de Porres, Escuela Infantil Municipal La Paz, Guardería DGA Aragón.

Total Page Visits: 514 - Today Page Visits: 2
Entradas más recientes