El movimiento vecinal apoya la Cumbre Social del Clima

De forma paralela a la COP 25 que a lo largo del mes de diciembre de 2019 congrega a representantes políticos de todos los países para tratar sobre la emergencia climática, se ha convocado una Cumbre Social por el Clima impulsada por las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena. La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), en la que participa la FABZ, a la que pertenece la AV La Paz, se ha sumado al llamamiento a participar en la cumbre y formó parte de la Marcha por el Clima que llenó las calles de Madrid en una manifestación masiva que denunciaba las consecuencias sociales de la Emergencia Climática.

El movimiento vecinal apoya la Cumbre Social del Clima

Las consecuencias de esta Emergencia Climática no distinguirán entre fronteras ni entre barrios ricos y pobres, por eso aun desde nuestro pequeño rincón de una ciudad mediana de Zaragoza, también estamos preocupados por este tema y queremos darle visibilidad a estas acciones de protesta.

Consulta la actualidad de la Cumbre del Clima Cop 25 en directo

Web Cumbre Social del Clima

Web Cop 25

 

CEAV SE ADHIERE A LA CUMBRE SOCIAL POR EL CLIMA QUE SE CELEBRA EN MADRID

Las evidencias científicas se amontonan por lo que ya no se trata de una especulación de grupos minoritarios que establecen premisas gratuitas: el calentamiento global está ahí y las previsiones apuntan a que estamos en una peligrosa pendiente muy cerca de la irreversibilidad.

El sistema de desarrollo que ha impuesto una economía radical de mercado liberal tiene una gran responsabilidad en ello, el rápido beneficio a costa de la explotación irracional de los recursos naturales y el abuso de tecnologías energéticamente no limpias ponen en peligro la vida de millones de personas, especialmente aquellas más vulnerables.

El movimiento vecinal apoya la Cumbre Social del Clima

Los países más ricos han abanderado este desarrollo irracional y en consecuencia tienen una responsabilidad mayor, puesto que a lo largo de su historia han jugado el papel de colonizadores primero y luego de extractores de recursos ajenos, cuando los suyos propios han escaseado por auto-depredación. La mercadería respecto a las emisiones de CO2 prueban la falta de compromiso con el control de las fuentes causantes del efecto invernadero.

Manifiesto de adhesión completo

Descargar (PDF, 37KB)

 

El movimiento vecinal apoya la Cumbre Social del Clima

 

Total Page Visits: 596 - Today Page Visits: 1