Heraldo recoge la problemática de los solares de La Paz

Heraldo de Aragón ha publicado en su versión digital un artículo en el que se hace eco de las quejas remitidas por la Asociación Vecinal La Paz al Ayuntamiento de Zaragoza por la situación de los solares en el barrio, que ya recogimos en su momento en la web en este enlace.

El artículo, que podéis leer completo aquí recoge declaraciones del presidente de la AV La Paz, José Luis Villalobos sobre los solares en concreto a los que se refiere en la solicitud al consistorio: el del solar que hay junto al parque de La Paz, entre las calles Rotonda Villa de Pau y Lucas Mallada, en el que se propone desde la Asociación la instalación de huertos urbanos; el de la calle Terranova (que la Asociación propone se convierta en aparrcamiento en superficie) y dos parcelas reacondicionadas de la calle Pablo Parellada, ya que han vuelto a degradarse.

Heraldo reproduce la respuesta recibida desde el Ayuntamiento de Zaragoza “Desde el consistorio zaragozano aseguran que la limpieza de solares en la ciudad se realiza de forma periódica. Si son públicos, el Ayuntamiento actúa en cuanto es posible, mientras que si son de titularidad privada es el propietario del terreno el que tiene la obligación de mantenerlo en buenas condiciones. Si el dueño del solar no lo limpia por voluntad propia, el consistorio puede requerirle que lo haga o, en última instancia, actuar de manera subsidiaria y trasladar después los costes de la intervención al propietario”.

Además de la situación de los solares denunciada por la Asociación, en el artículo también se comenta la situación de abandono que los vecinos y vecinas de La Paz observan en la zona de los pinares de Venecia, “un pulmón verde para el barrio y para el conjunto de la ciudadanía”, con maleza acumulada lo que podría suponer peligro de incendios.

 

Total Page Visits: 777 - Today Page Visits: 3