Fallece Joaquín Carbonell: un referente cultural y social en Aragón

Este sábado, 12 de septiembre nos llegaba la triste noticia del fallecimiento del cantautor y escritor Joaquín Carbonell a los 73 años por la Covid-19, tras varias semanas ingresado en la UCI del Hospital Clínico, otra tragedia que nos trae el coronavirus, este bicho que está marcando este funesto 2020. Desde la Asociación Vecinal La Paz queríamos mostrar nuestra consternación por la noticia y por la pérdida que supone para el mundo cultural y social de Zaragoza y Aragón y, por supuesto, también queríamos hacer llegar nuestras condolencias a familia y amigos.

Para muchos de los integrantes de la Junta directiva de la Asociación la desaparición de Joaquín Carbonell tiene el peso de las luchas y vivencias compartidas por la generación que vivimos el paso de la dictadura a la democracia, los años de crecimiento del aragonesismo, el movimiento vecinal y la auténtica explosión cultural de la que formó parte, con José Antonio Labordeta y muchos otros. Pero además, tuvimos la ocasión de coincidir con él en persona, ya que en su momento visitó el local de la AV La Paz hace cuatro años en una de las actividades del Otoño Cultural 2016, dedicado a la película Viridiana de Luis Buñuel.

Muchos medios aragoneses y a nivel nacional se han hecho eco de la noticia y han recogido la extensa aportación de Carbonell, tanto en su papel de músico como en su papel de escritor y periodista.

Fallece Joaquín Carbonell, referente de la canción aragonesa

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/09/12/fallece-por-coronavirus-joaquin-carbonell-figura-clave-de-la-cultura-popular-aragonesa-1394978.html#

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/fallece-coronavirus-joaquin-carbonell-simbolo-cancion-aragonesa_1435142.html

Total Page Visits: 814 - Today Page Visits: 1