Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos el 15 de mayo 2022

Varias entidades ecologistas y vecinales han organizado una Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos para el domingo 15 de mayo a las 10H partiendo desde el puente del azud en Las Fuentes.

Al finalizar,  se llevarán varios sacos de las toallitas recogidas a la plaza de España para visibilizar el mal estado de nuestras riberas. Y también quedará inaugurada LA RUTA DE LAS TOALLITAS, única en su género en España y posiblemente en Europa.

Jornada de Limpieza

Tal y como nos explican las entidades ecologistas, el Soto de Cantalobos, con sus cuatro kilómetros de longitud y hasta trescientos metros de anchura, sigue siendo uno de los bosques más espléndidos del valle medio del Ebro. Muy poco si los comparamos con las grandes selvas del planeta, pero importante en la realidad de nuestros ríos ibéricos. Sin embargo hay un problema grave de limpieza y mantenimiento siendo las toallitas (que también es el problema principal en plantas depuradoras o colectores) uno de los problemas más importantes.

Entidades firmantes: AV de Las Fuentes, AV La Cartuja Baja, AV Parque Bruil San Agustín, AV Los Sauces Montecanal, Los Arqueros, AV Larrinaga Montemolin, AV San José, AC El Cantero, Federación Asociaciones de Barrio de Zaragoza.

Entidades ecologistas: ANSAR, Ecologistas en Acción, WWF, Amigos de la Tierra.

Acércate el domingo a disfrutar de uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad ayudando, además a limpiarlo.

Total Page Visits: 411 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con