La ansiada reforma de la calle Oviedo, pendiente de los presupuestos para 2016

Calle Oviedo, en La Paz.

Calle Oviedo, en el barrio de La Paz.

  • Los vecinos exigen conocer los detalles del proyecto.

  • Demandan saber si las alegaciones que presentaron al Ayuntamiento han sido finalmente aceptadas.


¿Acometerá por fin el Ayuntamiento de Zaragoza la prometida reforma de la calle Oviedo? Es la pregunta que se hacen, no solo ya los vecinos de la propia vía, sino la propia asociación vecinal del barrio de La Paz, que ha instado a la Junta de Distrito a interesarse de forma directa en el tema.

La última comisión de urbanismo de la Junta aprobó adoptar medidas para tratar de conocer “con urgencia” si el Consistorio ha admitido las alegaciones que en su día presentó la asociación de vecinos al proyecto de urbanización. Interesa también a la entidad conocer la partida presupuestaria final que tendrá la reforma en las cuentas de 2016, pendientes por ahora de aprobación.

La rehabilitación de la calle Oviedo, que tendría que haberse acometido este año 2015, se quedó finalmente varada al parecer por un problema burocrático, según el Ayuntamiento de Zaragoza. Cuando los técnicos se pusieron con los pasos previos de la reforma, en septiembre, se percataron de que faltaba documentación.

Los vecinos demandan saber si sus alegaciones se incluirán en el proyecto

En la actualidad, el proyecto no está ni siquiera licitado. Y la obra no está ni contratada, ni adjudicada, aunque sí se está tramitando, según admitió el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, en octubre. Los vecinos no saben ni siquiera si sus propuestas han sido finalmente aceptadas.

Entre otras cosas, planteaban aumentar las zonas de carga y descarga en algunos puntos y compatibilizar el aumento de superficie de zona peatonal con plazas de aparcamiento. “Creemos que eran medidas que mejoraban el proyecto pero nadie nos ha dicho aún nada”, explica Manolo Arnal, presidente de la entidad vecinal.

Total Page Visits: 393 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con