La Coordinadora de la Bajada del Canal, distinguida por Valdefierro con la Estrella de Barro a los Valores

bajada del canal 2015

Una imagen de la Bajada del Canal 2015, fotografiada por Primo

  • El premio fue entregado este domingo en el marco del IX Encuentro de los Valores Humanos que celebra la AV Las Estrellas de Valdefierro, y reconoce la trayectoria de las asociaciones integradas en la coordinadora


La Coordinadora de la Bajada del Canal de la República Independiente de Torrero fue distinguida este pasado domingo con la Estrella de Barro, en el marco del IX Encuentro de los Valores Humanos, que celebra la Asociación Vecinal Las Estrellas de Valdefierro. El premio reconoce la trayectoria de las asociaciones y colectivos que componen la Coordinadora: la AVV Montes de Torrero del barrio de Venecia, la Asociación de Vecinos La Paz y la Asociación Cultural El Cantero.premios

Estos premios quieren destacar los valores de aquellas personas y entidades cuya forma de vida se basa en la entrega a los demás y se reconoce el valor humano de las personas o entidades que la reciben, desarrollando una cultura participativa y democrática.

Unidos en la lucha

La Estrella de Barro fue recogida por representantes de las tres entidades. Y en su recuerdo estuvo también la Asociación Ramón Pignatelli, también del barrio de Torrero, recientemente desaparecida y que formó parte durante muchos años de la Coordinadora. También se dedicó un homenaje a Javier Grassa, el Titi, presidente de la Asociación Montes de Torrero durante 40 años. Su labor contribuyó de manera decisiva al desarrollo de la Bajada del Canal.

En el agradecimiento por el premio, los miembros de la Coordinadora recordaron los años de lucha vecinal que une a Torrero con Valdefierro. Y sobre todo en lo que tiene que ver con el cauce del Canal Imperial de Aragón, por el que los dos barrios han luchado, y siguen haciéndolo, para mejorar su cauce a su paso por esta zona de la ciudad. El objetivo final, un gran parque lineal en todo su recorrido por la ciudad.

Total Page Visits: 882 - Today Page Visits: 1