El proyecto de prevención de la adicción a pantallas sale adelante en Torrero

El “Proyecto de Prevención del mal uso de las pantallas en el entorno familiar” ha sido escogido por los vecinos y vecinas del Distrito Torrero-La Paz dentro del proceso de votación de los presupuestos participativos de la Junta en este 2024.

Desde la Asociación Vecinal La Paz, queremos agradecer a todos y todas las vecinas que han participado en la votación online y presencial y que han posibilitado que se pueda poner en marcha este proyecto con el que queremos poner de nuestra parte para luchar contra la cada vez mayor adicción a las pantallas (moviles, tablets…).

 

PROYECTO: PREVENCIÓN DEL ABUSO Y MAL USO DE LAS PANTALLAS EN LAS FAMILIAS DEL DISTRITO DE TORRERO-LA PAZ

Este proyecto consiste en la realización de CHARLAS-TALLER PARA PREVENIR EL ABUSO Y MAL USO DE LAS PANTALLAS, así como una CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN con cartelería y folletos informativos.

Es un proyecto dirigido a toda la población, pero centrado en FAMILIAS CON MENORES Y ADOLESCENTES.

OBJETIVOS

    • Visibilizar el uso inadecuado y conflictivo de las pantallas en las familias.
    • Sensibilizar sobre los problemas y riesgos asociados a usos inadecuados de las pantallas por los menores, como son la adicción al juego y el acceso a la pornografía.
    • Ofrecer información y herramientas para ayudar a poner límites y normas beneficiosas para realizar un buen uso de las pantallas en las familias.
    • Fomentar el ocio y tiempo libre de calidad

Desde la Asociación Vecinal La Paz es indispensable realizar acciones que contribuyan a prevenir la adicción a las pantallas y los riesgos asociados a su uso a edad temprana.

Presupuestos Participativos 2024 Presupuestos participativos 2024

Total Page Visits: 605 - Today Page Visits: 2