Cine y literatura este viernes con la película ‘Tierra y Libertad’ y el libro ‘Bienvenido, Mister Loach’

escena de Tierra y libertad

Ian Hart, en una escena de la película Tierra y Libertad, de Ken Loach

  • El periodista Mario Ornat presentará su trabajo, en el que reconstruye la historia del rodaje de ‘Tierra y Libertad’, el filme de Ken Loach sobre la revolución española en la Guerra Civil

  • El programa doble en la AVV La Paz incluye la proyección de la película y un coloquio posterior con el autor del libro sobre su filmación durante la primavera de 1994 en el Maestrazgo turolense


Antes de que se celebre la Semana de las Letras de Torrero, celebraremos un acto previo en el que se aunarán cine y literatura de calidad. Este próximo viernes, 8 de abril, a partir de las 19:00 horas en los locales de la AVV La Paz (calle Oviedo, 181), la proyección de la película “Tierra y Libertad (1995), dirigida por Ken Loach, y la presentación del libro Bienvenido, Mister Loach, de Mario Ornat. El autor compartirá un coloquio con los vecinos y asistentes sobre la película, rodada en tierras del Maestrazgo turolense en la primavera de 1994.

La entrada será libre para este programa doble, en torno a la historia, el compromiso social y el Cartel película-librocine. “Tierra y Libertad”, de Ken Loach, fue una de las mejores películas de la excelente cosecha cinematográfica de 1995. Para filmar esta historia de sueños, amor, lucha, revolución social, guerra y libertad, el director británico eligió la bella localidad turolense de Mirambel como principal escenario de rodaje. Durante casi dos meses, los vecinos de la comarca vivieron con entusiasmo una experiencia que resultó irrepetible y memorable para todos.

Investigación

“Bienvenido, Mister Loach” es un exhaustivo y fascinante análisis de una de las mejores películas del cine español, veinte años después de su estreno. Además de las divertidas vivencias que se produjeron en el rodaje, Mario Ornat ofrece un apasionado estudio del film, fruto de una laboriosa investigación. El libro es producto de largas entrevistas al director, a los productores, asesores, responsables del equipo técnico, intérpretes y algunos de los numerosos extras que participaron en la película. El resultado es toda una invitación a amar el cine.

Mario Ornat Ornat (Zaragoza, 1969), es licenciado en Periodismo y se ha dedicado durante 25 años al información deportiva y la comunicación en medios impresos y audiovisuales. También es profesor del Master de Periodismo Deportivo de la USJ“Bienvenido, Mister Loach” es su primer libro. Un viaje que conjuga el aliento retrospectivo del periodismo con un vibrante entusiasmo por el cine.

Total Page Visits: 2103 - Today Page Visits: 4