La primavera se viste de solidaridad por décimo año consecutivo en el barrio de Torrero

Una actividad lúdica de la Primavera Solidaria.

Una imagen de una jornada solidaria anterior.

  • Este año se cambia el tradicional escenario debido a las obras que se están realizando en el parque de la Paz, por lo que la muestra solidaria se llevará a cabo en el parque de la calle Cuarte el día 27


El PIEE del IES José Manuel Blecua se une a la Casa de Juventud de Torrero para organizar y celebrar la décima edición de la Primavera Solidaria que tendrá lugar el próximo viernes día 27 en el parque de la calle Cuarte.

La actividad, ya muy arraigada en el barrio, sirve para mostrar públicamente a los vecinos las iniciativas solidarias que se practican durante todo el año en el barrio, prestándole especial atención a las desarrolladas e impulsadas por jóvenes.

Este año se cambia el tradicional escenario a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el parque de la Paz. Aun así, la oferta que se podrá encontrar bajo los pinos de Torrero continúa siendo atractiva, con actividades como el Hermanamiento Escolar CEA de Colloma, el proyecto educativo ImpliK2, los recreos solidarios, el trabajo de recogida y cuidado de mascotas de ADALA o el apoyo a los refugiados.thumbnail_primavera jpeg difusion

Colaboración entre jóvenes y mayores

Esta previsto que la jornada solidaria comience a las cinco  media de la tarde con la puesta en marcha de un rastrillo solidario, talleres y otras actividades entre las que destacarán las colaboraciones intergeneracionales, protagonizadas por jóvenes y mayores.

A partir de las siete de la tarde está programada la parte más lúdica del día. Habrá música y baile con los sonidos de destacados grupos tanto invitados como de pertenecientes a la Casa de la Juventud de Torrero. Para terminar de la mejor manera, actuará el grupo The Cucumbers, que ofrecerá un concierto ‘A la carta’.

Los interesados en aportar proyectos y participar en esta nueva edición de la Primavera Solidaria, únicamente deben ponerse en contacto para conseguir un espacio con el PIEE Blecua o con la Casa de Juventud.

 

 

Total Page Visits: 1133 - Today Page Visits: 2