Lo que no se dice del Dictamen sobre la dependencia, por Ángel Sanz Cintora

La Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) a la que esta Asociación pertenece, publica a través de su web barrioszaragoza.com un artículo analizando los resultados del Observatorio de la Dependencia para los Servicios Sociales en Aragón. En estas líneas os reproducimos un fragmento y os invitamos a leerlo completo aquí.

 

Esta semana diversos medios de comunicación se han hecho eco del XVIII Dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales sobre el ejercicio de 2017. En general se valora la mejora de este sistema de atención a las personas dependientes y, particularmente en Aragón, la reducción de la lista de espera y el aumento importante de las personas que ya reciben alguna atención.

Desde el Espacio de Derechos Sociales siempre hemos valorado estos avances y hemos reconocido el esfuerzo realizado por el IASS desde el comienzo de este mandato en 2015.

Pero nosotros, como representantes de la gente que sufre todavía el mal funcionamiento de este sistema tan importante para la gente dependiente, queremos poner el dedo en las llagas, que son muchas, de lo que no funciona y no se menciona en los medios.

El Observatorio utiliza 14 indicadores para valorar el funcionamiento del sistema de dependencia

3 son cualitativos, y Aragón no cumple uno de ellos, el “Sistema de información en tiempo real”: no existe.

11 son cuantitativos, y en 8 Aragón está por debajo de la media española y por encima de la media en tres

Leer artículo completo >>

Total Page Visits: 654 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con